Durante el mediodía de este domingo, en el almuerzo que el intendente compartió con adultos mayores de la ciudad, su esposa y candidata a concejal, Lorena Alcalá, se refirió con dureza a las declaraciones vertidas en un medio gráfico de la ciudad por la candidata opositora Florencia Papaiani en las que hacía referencia a contar con un equipo idóneo para revertir la desocupación en la ciudad. “Es muy grave jugar con la esperanza de la gente por una candidatura”, señaló.
Además, Alcalá avanzó y le pidió: ¿Por qué esperar a diciembre si tiene respuestas? Si tanto le preocupa el empleo, ¿qué hizo por Trelew como diputada provincial en estos años? Es muy triste jugar con la esperanza de la gente por una candidatura”.
Más adelante, Lorena Alcalá dijo que esta frase le hace acordar mucho a aquella que proponía el equipo de gobierno de Cambiemos antes de asumir en el 2015 la presidencia de la Nación y que apuntaba a viva voz con el slogan de campaña “tenemos el mejor equipo de los últimos 50 años”. “Que no la impulse un interés electoral. Que sea genuina la preocupación
y que sume aportes siempre, no para una campaña. La gente no puede ser subestimada”, concluyó Alcalá, quien recordó todo el trabajo realizado en esta gestión por el intendente Maderna “en pos de reconstruir el tejido social y productivo de la ciudad para, aún en la peor crisis nacional de la que se tenga memoria, mantener la paz social y crear emprendimientos que generan empleo genuino apoyados en la economía social y solidaria”.