Rawson

El Municipio de Rawson brinda clases de apoyo escolares gratuitas

Se dan en el Centro Comunitario del Área 12 y están a cargo del Profesor Fabián García.

La Municipalidad de Rawson,  a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes brinda clases de apoyo escolares, con la idea de acompañar las trayectorias de los niños que tengan dificultades en el desempeño escolar.

El profesor Fabián García está dos días a la semana en el Centro Comunitario del Área 12 y recibe chicos de nivel escolar. “Los chicos vienen de diferentes barrios, mayormente consultan sobre matemática y aprovechan para hacer la tarea de la escuela”.

Asimismo, García agregó que “hay niños que los hemos acompañado todos los años de la primaria e incluso algunos hasta los primeros años del secundario, lo que sucede en estas clases es una forma de trabajo diferente que en el aula, porque nos enfocamos en un problema central y eso da pie para ir incorporando otros conocimientos”.

En este mismo sentido, el docente indicó que “los chicos vienen con el cuaderno de la escuela y ahí vamos viendo, porque los tiempos no dan para dar una clase entera, además las dificultades varían según el alumno, por lo que se trabaja con cada uno en particular”.

Clases abiertas y gratuitas

Las clases, que son totalmente gratuitas, se dictan los lunes y los viernes desde las 14 horas en el Centro Comunitario del Área 12. Los chicos que estén interesados en sumarse sólo tienen que acercarse al Centro en el horario indicado, y podrán asistir regularmente o por alguna consulta en particular.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.