Le solicitaron realizar gestiones ante el gobierno provincial para concretar arreglos edilicios y se reponga el servicio de transporte para los alumnos. Además, desde el municipio se brindarán pasantías para alumnos del último año.
El intendente fue convocado a participar de una reunión junto a directivos de la Escuela de Formación Integral N°506 y un grupo de padres de los alumnos que concurren al establecimiento educativo, con el objetivo de informarle algunas inquietudes y dificultades con las que cuentan para el normal desarrollo de las actividades. Por otra parte, desde el municipio se informó que se brindarán pasantías en turismo para alumnos del último año.
En este sentido, el director del establecimiento, Antonio Nahuelcheo solicitó la gestión del mandatario para realizar la convocatoria al Ministerio provincial de Infraestructura y Servicios Públicos, teniendo en cuenta algunos arreglos edilicios que deben realizarse a fin de evitar filtraciones de agua tras las lluvias, que puedan derivar en problemas eléctricos.
“La presencia del intendente se debe al pedido de algunos padres por diversos inconvenientes que se han suscitado en la escuela. Y la idea del mandatario era acercarse para poder colaborar en las gestiones que realizamos desde el establecimiento. Se trata de arreglos edilicios necesarios para garantizar la seguridad de todos”, puntualizó el directivo.
También para que el jefe comunal haga lo propio ante el Ministerio de Educación para poder restablecer el servicio de transporte que permite el traslado de los alumnos desde sus domicilios hacia la Escuela, algo que no sucede desde el año pasado.
“En el turno mañana todavía no tenemos el servicio de transporte. Son 40 alumnos que no están asistiendo por esta dificultad. Tenemos el acompañamiento de las familias, que es importante para nosotros. Y del intendente que quedó en comunicarse con los organismos provinciales y después comunicarnos las respuestas recibidas. Ojalá se pueda solucionar pronto”, destacó después.
Por otra parte, del encuentro del que tomó parte también José Behotats, como responsable del área de Discapacidad, también fue invitada la directora de Turismo del municipio, Mónica Montes Roberts, quien hará las vinculaciones necesarias para poder ofrecer a los alumnos del último año la posibilidad de realizar pasantías en el ámbito municipal, como así también en el MEF y en entidades dependientes de la Cámara Hotelera y Gastronómica.
“Pudimos abordar distintas situaciones que demandaban los padres de la cooperadora de la Escuela N° 506 y de alumnos del último año, sobre todo en materia de infraestructura, así como de la situación del colectivo que no está brindando el servicio que debe contratar el Ministerio de Educación. Lo que hará el intendente será gestionar para que se concreten los arreglos necesarios y se dé solución al inconveniente del transporte”, señaló José Behotats.
“Tenemos un trayecto de pasantías para alumnos del último año y en esta oportunidad serán orientadas al sector turístico. Y tuvimos una respuesta positiva por parte de la dirección de Turismo, porque hay chicos que harán sus prácticas en lugares clave del turismo de la ciudad. Como responsable de la institución estamos felices por esta noticia que nos han confirmado hoy”, concluyó el director del establecimiento, Antonio Nahuelcheo.