Tres jóvenes que cursan la carrera de Profesorado de Teatro en el Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 805 de Trelew fueron asaltadas anoche a pocos metros de la institución, después de terminar de cursar.
El nuevo hecho de inseguridad fue confirmado por la profesora Sonia Baliente, directora del ISFDA Nº 805, quien detalló que las víctimas del robo “terminaron su cursada a las 20 horas, salieron en dirección a la Laguna Chiquichano y la terminal las tres juntas y ahí nomás, a 50 metros de la escuela, después de la garita de la parada de colectivos dos chicos, al parecer menores, las tomaron de atrás y les robaron”
“Una forcejeó un poco y no le sacaron nada, la otra como se bajó de la bicicleta para tratar de defenderse le robaron la bicicleta y a la otra la amenazaron que si no les daba el celular la iban a apuñalar y le robaron el teléfono” dijo la profesora, quien afirmó que ayer, al momento en el que ocurrió el hecho no había personal de Guardia Urbana Municipal ni de Policía del Chubut en la zona, como es habitual.
La directiva contó que “los chicos saben que tienen que ir en grupito, una en bicicleta y dos caminando” y tras lo ocurrido “volvieron a la escuela muy asustadas y angustiadas, yo justo estaba bajando para salir del edificio, llamamos a la policía y nos damos cuenta que la guardia urbana que está todos los días ayer no estaban, no sé porque razón pero ayer no estuvieron. Tampoco había policía en el momento, que suele haber alguna ronda”.
Sonia Baliente indicó que desde que se implementó el corredor, “siempre hay dos personas de guardia urbana en la escuela todo el día a la mañana, mediodía, pro toda la actividad que tiene la escuela con la Nº 759 y la Nº 7716, que son secundarias y después a la noche, así que hacen tres turnos en el día”, aunque en las últimas horas ninguna de las dos habría tenido presencia en proximidades de la escuela.
Respecto a las acciones que se habían comprometido en oportunidad de la visita de la exministra de educación Graciela Cigudosa y el Ministro de Gobierno, Federico Massoni, sostuvo que “el recorrido se hizo un par de semanas, a veces nosotros llamamos para que recuerden venir, vemos el móvil dando vueltas los fines de semana, pero no es algo constante. Nosotros cerramos a la misma hora todos los días y a veces ha ido la policía a hacer un recorrido, primeras semanas se sostuvo, después no”.
En cuanto a la instalación de cámaras de seguridad, afirmó la directora del ISFDA Nº 805 que según recordaba “era una orden del ministro al ministerio de educación, después pasó lo que pasó con el ministerio, y no se han ocupado de este tema específicamente. Tendremos que contactarnos con el nuevo ministro y contarle esa situación de las cámaras”.
Jornada