Rawson

Artero agasajó a periodistas en su día

La mandataria municipal compartió, este viernes 7 de junio por la mañana, en la municipalidad, un ágape con todos los trabajadores de prensa para celebrar su día en reconocimiento por la labor que desarrollan a diario.

La Intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió en el Palacio Municipal a periodistas zonales para agasajarlos por su día, con un gran desayuno en reconocimiento a la labor que desarrollan a diario. El recibimiento se realizó a las 11 de la mañana, en el despacho del Secretario de Gobierno Municipal, Nicolás Souza, donde la mandataria mantuvo una reunión con los trabajadores de prensa para compartir un grato momento en conmemoración ante esta fecha significativa.

La Intendenta, Rossana Artero felicitó a los periodistas por su día y les agradeció “el trabajo que realizan, desde los diferentes medios locales para cubrir todo el trabajo que realizamos”.

“Este es mi último agasajo como Intendenta pero ya no vamos a seguir viendo y trabajando todos juntos desde otro lugar”, indicó Artero cuyo mandato al frente de la ciudad finaliza en diciembre: “Quiero expresar mis mejores deseos a todos los trabajadores de prensa de Rawson, y que pasen un lindo día”.

Vale recordar que desde el  7 de junio de 1938 se conmemora el “Día del Periodista”, establecido por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.