Rawson

Díaz: “Buscamos fomentar la integración y el desarrollo de la tercera edad”

Fueron las palabras del Director de Deportes del municipio en relación a los Juegos Evita para Adultos Mayores que se disputará el 21 de junio, a partir de  las 9 de la mañana, en el gimnasio municipal de Playa Unión.

El municipio de Rawson, a través de la Dirección de Recreación y Deporte, anunció que el 21 de junio, desde las 9 horas, se desarrollarán los Juegos Evita para Adultos Mayores 2019. El director de Deportes de Rawson, César Díaz, habló sobre la fecha programada para el siguiente viernes en el gimnasio municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión: “Buscamos fomentar la integración y el desarrollo tanto cultural como deportivo para la tercera edad”, expresó.

“Consideramos que nuestros adultos mayores de la ciudad deben ser escuchados, respetados y tenidos en cuenta en todos los ámbitos en los que se desenvuelven, ya sea su familia, en la vida social, cultural, deportiva, entre otros”, agregó Díaz en el marco de la competencia, que se llevará a cabo el viernes desde  las 9 de la mañana con el desarrollo de competencias culturales. Durante el mediodía habrá un espacio de ocio dónde los participantes compartirán un almuerzo, con carne a la parilla, para luego reanudar la competencia. En la tarde tendrán lugar las disciplinas deportivas hasta las 20 horas cuando finalice el evento con la entrega de un certificado de participación para los adultos mayores.

De esta manera el municipio de Rawson continúa llevando adelante políticas de inclusión para las personas de la tercera edad con el fin de mejorar considerablemente su calidad de vida. Se encuentran convocados a participar todos los clubes y centros de jubilados de la ciudad y también aquellas personas que no formen parte de una institución. “Este tipo de actividades le demuestra a las personas, y a los mismos adultos mayores, que la personas de la tercera edad son una parte activa de nuestra comunidad”, expresó el director de deporte municipal.

Participarán de la competencia aquellos adultos mayores a partir de los 60 años de edad y los que tengan 59 y cumplan los años dentro del 2019.  Se estima la concurrencia de más de 100 participantes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.