Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Nacho Torres convocó a las 18 hs a la Flota Amarilla a Casa de Gobierno
  • Patricia Bullrich se burló del kirchnerismo con un «Ups» tras dejarlos sin cargos en el Senado
  • El presidente Javier Milei celebró el crecimiento del 4,4% de la economía en 2025 según el INDEC: “Argentina avanza”
  • Con éxito, Rawson cerró una nueva edición del curso gratuito para emprendedores
  • Golpe al narcomenudeo en Trelew: cae un búnker en el barrio Don Bosco
  • Patricia Bullrich sobre la AFA: «Ridículo, que paren el fútbol porque hay dos personas que están siendo llamadas por la Justicia»
  • Rawson apuesta a la industria: presentan proyecto para instalar una fábrica de calzados que generará capacitación y empleo
  • La Municipalidad de Rawson entrega 185 terrenos del Programa Lotear: Los lotes cuentan con servicios de agua y luz
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Golpe al narcomenudeo en Trelew: cae un búnker en el barrio Don Bosco

    24 febrero, 2026

    Bomberos de Trelew confirmaron que el incendio en la Ruta 3 afectó 1.700 hectáreas

    24 febrero, 2026

    El quirófano móvil de Trelew continúa su recorrido por los barrios con castraciones gratuitas para perros y gatos

    24 febrero, 2026

    Gerardo Merino dio inicio al ciclo lectivo en los jardines de Trelew con mejoras

    23 febrero, 2026

    Con éxito, Rawson cerró una nueva edición del curso gratuito para emprendedores

    24 febrero, 2026

    Rawson apuesta a la industria: presentan proyecto para instalar una fábrica de calzados que generará capacitación y empleo

    24 febrero, 2026

    La Municipalidad de Rawson entrega 185 terrenos del Programa Lotear: Los lotes cuentan con servicios de agua y luz

    24 febrero, 2026

    Dulio Monti defendió el nuevo régimen simplificado en Rawson: «Hay que premiar al que siempre se esfuerza y paga»

    24 febrero, 2026

    Solidaridad que transforma: Madryn convoca a familias para el programa de acogimiento temporal de niños y adolescentes

    24 febrero, 2026

    Comienza la Liga de Fútbol Valorado 2026 con categorías Sub 15 y Sub 18 en Madryn: Conoce el calendario de torneos y las sedes

    24 febrero, 2026

    Bomberos de Trelew confirmaron que el incendio en la Ruta 3 afectó 1.700 hectáreas

    24 febrero, 2026

    Sastre: defender a Aluar es defender el empleo de las familias de Puerto Madryn

    24 febrero, 2026

    «Veinte millones sin reclamar»: Un ganador de Comodoro Rivadavia aún no reclamó su Telebingo

    24 febrero, 2026

    Derrumbe en cerro Hermitte: denuncian penalmente a la Municipalidad

    24 febrero, 2026

    Súper pozo de 16,5 millones: el Bingo Municipal abre sus puertas este fin de semana con premios millonarios

    24 febrero, 2026

    El programa «Aprender en Igualdad» entregó kits escolares en Comodoro Rivadavia y comunas rurales

    24 febrero, 2026

    El intendente de Esquel, Matías Taccetta, confirmó que buscará la reelección en 2027

    24 febrero, 2026

    Intendente de Esquel, Matías Taccetta: «Firmaremos convenios para que la gestión siga creciendo y sigamos acompañando a la ciudad en su desarrollo»

    24 febrero, 2026

    El municipio de Esquel licitó la compra de una motoniveladora tras 20 años sin renovar maquinaria vial

    24 febrero, 2026

    Esquel inaugura la Plaza del Cielo tras 30 años de espera

    24 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Nacho Torres convocó a las 18 hs a la Flota Amarilla a Casa de Gobierno

    24 febrero, 2026

    Patricia Bullrich se burló del kirchnerismo con un «Ups» tras dejarlos sin cargos en el Senado

    24 febrero, 2026

    El presidente Javier Milei celebró el crecimiento del 4,4% de la economía en 2025 según el INDEC: “Argentina avanza”

    24 febrero, 2026

    Con éxito, Rawson cerró una nueva edición del curso gratuito para emprendedores

    24 febrero, 2026
  • Política

    Patricia Bullrich se burló del kirchnerismo con un «Ups» tras dejarlos sin cargos en el Senado

    24 febrero, 2026

    El presidente Javier Milei celebró el crecimiento del 4,4% de la economía en 2025 según el INDEC: “Argentina avanza”

    24 febrero, 2026

    Patricia Bullrich sobre la AFA: «Ridículo, que paren el fútbol porque hay dos personas que están siendo llamadas por la Justicia»

    24 febrero, 2026

    El Gobierno de Milei consolida alianzas: ¿se rompe el vínculo Karina-Bullrich?

    24 febrero, 2026

    El Senado postergó para el viernes el debate del Régimen Penal Juvenil

    24 febrero, 2026
  • Policiales

    Golpe al narcomenudeo en Trelew: cae un búnker en el barrio Don Bosco

    24 febrero, 2026

    Trelew: hallan un auto robado oculto en un garaje tapiado

    24 febrero, 2026

    Madryn: joven baleado en la cabeza tras violenta riña familiar

    23 febrero, 2026

    Trelew: Buscan intensamente a una menor desaparecida

    23 febrero, 2026

    La policía de Comodoro Rivadavia confirmó el hallazgo de la joven de 15 años buscada en el barrio Isidro Quiroga

    23 febrero, 2026
  • Economía

    El consumo en Argentina cayó 0,8% interanual en enero de 2026, según la CAC

    24 febrero, 2026

    ANSES Chubut informa el calendario de pagos hasta el 27 de febrero para jubilados que superan la mínima

    24 febrero, 2026

    El Gobierno argentino anunció un bono en dólares de hasta US$2.000 millones para pagar vencimientos de deuda en julio de 2026

    24 febrero, 2026

    Argentina suspende exportaciones de pollo tras detectarse un brote de gripe aviar H5 en una granja de Ranchos

    24 febrero, 2026

    Economía en números verdes: el PBI argentino creció más del 4% en 2025

    24 febrero, 2026
  • Nacionales

    La AFA confirmó un paro total del fútbol argentino del 5 al 8 de marzo

    23 febrero, 2026

    La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones

    23 febrero, 2026

    El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE

    23 febrero, 2026

    La ANMAT prohibió alisadores capilares SILKDROP y GOOD HAIR por riesgo de formol

    23 febrero, 2026

    Santander e YPF integran servicios bancarios en la APP YPF en Argentina

    23 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Más de 650 enfermeros participaron del 2° Congreso Patagónico de Enfermería organizado por Brisa Salud y Bienestar

Más de 650 enfermeros participaron del 2° Congreso Patagónico de Enfermería organizado por Brisa Salud y Bienestar

19 junio, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp


En octubre  se realizará una  3° edición en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Más de seiscientos cincuenta enfermeros y estudiantes de la Patagonia participaron del 2do Congreso Patagónico de Enfermería que fue organizado por Brisa Salud y Bienestar, con el apoyo académico de la Universidad Austral y la Universidad Nacional del Comahue y con el auspicio de Pan American Energy (PAE).

El evento se llevó a cabo en el Espacio Duam, de la ciudad de Neuquén. El lema del Congreso – “Formando equipo de salud ante la emergencia” – resume los lineamientos de trabajo planteados por Brisa. Por un lado, se trató de “establecer un espacio de formación dirigido a los actores que participan en la respuesta a la emergencia, esperando contribuir a un intercambio académico profesional que promueva el desarrollo local, provincial y regional”; por otro, de “visualizar el rol de enfermería en los distintos ámbitos de la atención a la salud.”

De la ceremonia de apertura participaron el Subsecretario de Trabajo y Presidente del Consejo Federal del Trabajo de la provincia de Neuquén, Ernesto Seguel, el Presidente del Congreso, Enfermero Luis Velázquez, la Decana de la Universidad del Comahue, Dr. Graciela Silva y la presidente la Federación Argentina de Medicina del Trabajo, Dra. Susana Coria.

Los temas centrales del encuentro giraron en torno a asistir de un mejor modo la emergencia y de qué modo abordar esta temática desde un rol tan importante como el de la enfermería. Entre los disertantes se destacaron Jorge Neira, director de la Fundación Trauma y el Dr. Federico Etchenique, quien brindó un Seminario de Atención Inicial focalizado en el método Triage.

Asimismo se realizaron distintos talleres donde los participantes pudieron realizar prácticas guiadas en torno a temas fundamentales de la enfermería asistencial como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el acceso venoso y el manejo de la vía superior.

Durante el segundo día se complementaron la formación teórica y práctica de la primera jornada. Así, se volvió a retomar el problema del trauma, esta vez desde los roles de los profesionales de la salud.

La Universidad Austral tuvo un importante rol en el cierre del Congreso a partir de dos conferencias: la primera, realizada por la Directora de la Escuela de Enfermería de dicha Universidad, Esp. María M. Rabhansl, en torno al Liderazgo y la Gestión en Enfermería, y la segunda, a cargo del Doctor y filósofo Mariano Asla, en que se consideró a la empatía y al entusiasmo profesional como centrales para el rol profesional del enfermero.

Durante el encuentro se presentaron ante el público los programas de calidad de vida que implementa diariamente el equipo de enfermeros de Brisa Salud y Bienestar, entre los que se destaca la llamada “enfermería en bienestar” o wellness.

Es en esta línea de salud basada en el bienestar -expuesta por la Lic. María Teresa Prieto – es donde pueden ubicarse también los dos lanzamientos exclusivos para enfermeros que realizó la empresa organizadora: el programa de Capacitación de Enfermería en Bienestar y la Radio Brisa, “la voz de los enfermeros”. El primero consiste en un programa académico de dos años y medio en formato online que busca, a través de diferentes módulos como el Coaching, la Filosofía y el Bienestar o las Técnicas de Arte y Creatividad, mejorar el vínculo entre el enfermero y el usuario poniendo especial énfasis en la labor preventiva y en la salud del usuario. El proyecto de la Radio sintetiza, por su parte, aquella voluntad de Brisa de conectar – en este caso 24-7 y a partir del dispositivo radiofónico – a los enfermeros de todos los puntos de la Argentina a través de una programación atrapante que combina música de alta calidad y noticias pertinentes para el público al que se dirige.

De este modo, las premisas y los objetivos planteados por Brisa Salud y Bienestar para el Segundo Congreso Patagónico de Enfermería se hicieron realidad en dos jornadas intensas de formación, en las que los participantes tuvieron la posibilidad de reunirse y de continuar actualizando su expertise profesional en el complejo y desafiante campo de la salud y de la emergencia.

Desde Brisa, la Dra. Leila Cura, líder de este equipo de médicos y enfermeros, destacó que “estamos muy orgullosos por esta gran convocatoria. Creo que los Congresos son hitos; hitos dentro de una capacitación continua que nos involucra a todos.”

Congreso Enfermería para Golfo

Congreso Patagónico de Enfermería
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior CORFO trabaja junto a instituciones en el vivero El Maitén
Siguiente Post El Ministerio de Turismo realizó inspecciones en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Noticias relacionadas

Nacho Torres convocó a las 18 hs a la Flota Amarilla a Casa de Gobierno

24 febrero, 2026

Chubut inicia la Vacunación Antigripal 2026 el 11 de marzo tras acuerdo nacional

24 febrero, 2026

Los Alerces bajo fuego: confirman que los nuevos focos fueron provocados

24 febrero, 2026

Incendio en Los Alerces: 93 brigadistas combaten las llamas en La Tapera y no hay viviendas afectadas

24 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.