Ocurrió en los primeros minutos de este miércoles alrededor de las 00:35 hs. cuando un vecino dio alerta al Centro de Monitoreo que cuatro personas salían del interior del Sum de la escuela primaria 210 del Barrio Baden 1 cargando objetos presuntamente mal habidos.
Al arribar la comitiva policial a escasos metros del lugar, puntualmente en el sector del Centro de Encuentro, divisaron en la rampa de Skate a los cuatro sospechosos que al ver el Móvil Policial, arrojaron los elementos al piso y corrieron hacia las laderas del cerro. En la persecución tres de ellos resultan aprehendidos por los policía, mientras el cuarto se da a la fuga.
Una vez demorados los jóvenes, se realizó una inspección ocular en el SUM de la escuela 210 donde la puerta de emergencia se encontraba abierta y en el interior se pudo constatar daños producidos a una puerta de la sala de deportes y en el canasto de elementos deportivos.
Una vez que el personal policial que responde al Comisario Rehl de la Seccional 2ª culmina su tarea inicial, se le dio intervención a la división criminalística, para la colección de pruebas, tomas fotográficas, etc. En la rampa de Skate, se secuestraron dos matafuegos y tres pelotas (dos de básquet y una de handball). Las personas aprehendidas resultaron ser tres menores de edad, razón por la cual se comunicó al Fiscal de Turno y por su intermedio a la Asesoría de Familia. Todos los elementos secuestrados fueron entregados a la directora del establecimiento, Susana Holmes.
Radio3