El hecho ocurrió la noche del lunes en el barrio Área 12, cuando el agresor fue a la casa de la víctima y lo atacó a balazos con una pistola 9 milímetros en un hecho que en presunción sería un “ajuste de cuentas” por algo que la policía no pudo clarificar. Este martes le allanaron la vivienda al detenido y al hermano buscando el arma agresora que fue al final encontraron en las proximidades del domicilio del victimario.
Al detenido le imputan ahora ser autor del delito de lesiones graves con arma de fuego y en las próximas horas le podrían dictar la prisión preventiva. Está preso en la Comisaría Cuarta de Trelew.
Los investigadores dicen que todavía no han podido dirimir cuál fue el móvil de la agresión, aunque especulan que podría tratarse de una diferencia entre ambos de vieja data.
El confuso hecho ocurrió el lunes, antes de las 21,30 y la victima resultó ser Mario Alberto Barrientos, un expresidiario que estuvo en la cárcel hasta hace poco, a raíz de una causa por narcotráfico,a quien el cuñado le dio un balazo en una pierna provocándole una fractura, considerada como una lesión grave. Dicen que el disparo fue efectuado a muy corta distancia cuando Barrientos le abrió la puerta de su casa al agresor.
El episodio motivó entonces la realización de dos allanamientos que se efectuaron este martes después del mediodía. Uno, lo hicieron en la casa del detenido, en la calle Perito Moreno al 300 y el otro en el domicilio del hermano, en Pastor Silva al 60. Con ambas diligencias buscaban la pistola 9 milímetros que fue utilizada en el hecho, pero no la encontraron.
Después, en la Comisaría, le incautaron al detenido el calzado y la ropa que tenía manchada con sangre que –presuntamente—pertenecería al baleado, quien ya habría sido dado de alta; ya estaría en su casa.
Radio3