La característica, testeada en una versión beta, permite “desconectarse” del mensajero o de determinados contactos.
El bienestar digital es un concepto en boga. En términos generales, es la búsqueda de una relación más armoniosa con la tecnología, y de una menor dependencia de los dispositivos. Algunos softwares incluyen funciones que apuntan a esa dirección, siendo una de las más usuales la limitación de las notificaciones.
WhatsApp prueba una característica que va en sintonía con esa movida (digital wellbeing, en inglés). Según revela un sitio especializado, la app sumaría una función para que sea más fácil ignorar los mensajes, cuando el usuario así lo desea.
WhatsApp invita a ignorar
El reporte de WABetaInfo revela un modo que lleva por nombre “ignorar chats archivados”, antes conocido como “modo vacaciones”. El mismo fue descubierto en una versión de prueba para Android, de este mensajero propiedad de Facebook.
Cuando la función está activada (habrá que hacerlo desde el menú de configuración), los chats archivados no lanzan notificaciones, incluso si el remitente envía nuevos mensajes. Además, el chat no sale de la sección de archivados.