Mauro Icardi y Radja Nainggolan están fuera del proyecto y ellos lo saben». Así de contundente fue la declaración de Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter de Italia, hace una semana respecto del futuro de los jugadores. En el mismo camino fue el tuit que publicó el club este sábado luego del entrenamiento a puertas abiertas que el primer equipo realizó en Lugano, así lo dio a conocer la nación.
El jugador argentino abandonó la concentración en Lugano y aún no se conoce su futuro. Si bien fue una decisión de acuerdo mutuo, Icardi no tiene ninguna oferta concreta hacia dónde ir. Se conoció que Napoli y Juventus están interesados, pero aún suena a rumor.
Inter se encuentra en esa ciudad realizando la pretemporada, a la que le resta una gira por Asia, de la cual Icardi no será parte. Esta mañana el jugador no estuvo en la nómina de jugadores que se entrenaron frente a la prensa y el público, y desde el club señalaron que estaba realizando ejercicios dentro del gimnasio. Unas horas más tarde el mensaje oficial aclaró la situación.
En seis años en Inter, Icardi anotó 124 goles en 219 partidos oficiales. A los 26, busca un nuevo destino
El delantero estará viajando en las próximas horas rumbo a Milán. Será entonces cuando empiece a definir su futuro. Había llegado hace seis años a Inter, a mediados de 2013, desde Sampdoria. En ese tiempo, el rosarino fue figura y capitán del equipo hasta que su relación con los dirigentes llegó a un punto sin retorno este año, cuando forzó una nueva renovación de su contrato, que había actualizado apenas un año antes. Si bien la situación pareció arreglarse -estuvo más de un mes sin jugar por ese motivo- al final de la temporada el final de su paso por Inter parecía sellado. Algo que terminará de concretarse en los próximos días.
Mientras tanto, Lautaro Martínez, el otro argentino del equipo, disfruta de sus vacaciones, luego de haber disputado la Copa América con la selección.