La secretaria del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 735, Laura García adelantó que hoy se llevará adelante una concentración en la plaza San Martín a partir de las 17 horas, para realizar una marcha de antorchas pidiendo un edificio en donde pueda funcionar la escuela.
Allí se compartirá un chocolate caliente, y palabras alusivas a la problemática de la comunidad educativa. Pero previamente, en horas de la mañana, llevarán la protesta hasta Supervisión de Escuelas Región III.
“A las 10 nos vamos a reunir en supervisión para reclamar con carteles”, dijo García en diálogo con EL CHUBUT.
“A las 5 de la tarde el Centro de Estudiantes convoca a concentrarnos en la plaza San Martín, con una chocolatada y palabras alusivas. Invitamos a ex estudiantes, profesores y ex profesores, con la idea de visibilizar que la escuela es mucho más para nosotros que el simple contenido que nos ofrece Supervisión. Queremos mostrar la importancia de la escuela, que la queremos, y que necesitamos una respuesta para volver a la escuela”.
CONCURRIDA ASAMBLEA
En una concurrida asamblea realizada ayer en instalaciones de la Coop. 16 de Octubre, la comunidad educativa de la Escuela 735 acordó que hoy se lleve a cabo una movilización hasta Supervisión de Escuelas Región III para presentar una nota a las autoridades cuestionando la falta de acción y reclamando respuestas para retomar el dictado de clases tras el receso invernal.
El secretario general de la seccional Esquel de ATECh, Martín Pena, participó ayer del encuentro con directivos, docentes, padres y alumnos, comprometiendo apoyo del sindicato para tratar de visibilizar la situación actual tras la clausura del edificio escolar del barrio Malvinas.
FUGA DE ALUMNOS
A OTRAS ESCUELAS
El director de la Escuela 735 lamentó que con este panorama son muchos los padres que quieren reubicar a sus hijos en otros establecimientos. “Hay que sumar el desgranamiento que está sufriendo la escuela, ante el pedido que están haciendo los padres para pasar sus hijos a otras escuelas, y duele perder matrícula”.
Hasta ahora confió que “van 12 o 13 pases de alumnos, pero tampoco hay lugar en otras escuelas”.
Lenarduzzi confió que “todo esto es algo que duele porque la escuela no es solamente el dictado de clases o lo pedagógico: la escuela es la interacción, el trabajo de los Pots con el trabajo de algunas problemáticas de los chicos, y eso quedó trunco a partir de no tener edificio. Hay cosas muy interesantes que pasan en las escuelas y que se dan en un espacio de aprendizaje, en un edificio escolar, y eso hoy no está garantizado y duele mucho, duele mucho sobre todo desde lo vincular”.
El Chubut