Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • China sale en defensa de España y acusa a Trump de usar el comercio como «arma política»
  • EE.UU. destruye el submarino estratégico de Irán: «Tiene un agujero en su costado»
  • Cayó banda de sextorsión que operaba desde una cárcel de Mendoza: un vecino de Cholila pagó $2 millones
  • Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas
  • Nueva cartelería para fortalecer el Corredor Turístico de Trelew
  • Miércoles sin lluvias en Chubut: viento de hasta 69 km/h en Comodoro y máximas de 20°C en la costa
  • Sánchez desafía a Trump: España no será «cómplice» de la guerra contra Irán y revive el «No a la guerra» de Irak
  • Quinto día de guerra: Israel lanza ataques «a gran escala» contra Teherán y se escuchan explosiones en la capital iraní
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, marzo 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Nueva cartelería para fortalecer el Corredor Turístico de Trelew

    4 marzo, 2026

    Trelew 2026: Gerardo Merino anunció un fuerte plan de infraestructura y el despegue del Distrito Logístico

    3 marzo, 2026

    El intendente Gerardo Merino detalló el plan de seguridad preventiva y la modernización de la infraestructura de transporte en Trelew

    3 marzo, 2026

    Gerardo Merino destacó su eje de gestión en Trelew en la apertura de sesiones: “Una obra que comenzamos es una obra que terminamos y que pagamos”

    3 marzo, 2026

    Damián Biss inauguró las sesiones 2026 en Rawson: «Este es el resultado de un trabajo planificado»

    3 marzo, 2026

    Rawson: Germinal Pádel Club recibió a plantel profesional en pretemporada

    3 marzo, 2026

    Deporte y turismo: Playa Unión será escenario del primer acuatlón con más de 70 atletas

    3 marzo, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026

    El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre anunció el inicio de los talleres municipales 2026 con un fuerte enfoque en la descentralización

    3 marzo, 2026

    Puerto Madryn lanza nuevas campañas de castración y vacunación gratuita

    3 marzo, 2026

    Puerto Madryn dictará un nuevo curso de manipulación de alimentos en el Barrio Pujol

    3 marzo, 2026

    Othar Macharashvili en el Concejo que Comodoro: «No se entregan nunca más un lote sin servicios básicos, agua y energía, y si podemos, cloacas también»

    3 marzo, 2026

    Se realizaron nuevos nombramientos en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro

    3 marzo, 2026

    Othar inauguró el período de sesiones con un llamado a la unidad y al desarrollo industrial de Comodoro

    3 marzo, 2026

    Volar de Comodoro a Buenos Aires ya cuesta un millón de pesos

    3 marzo, 2026

    Esquel logró vender más de 385 mil kilos de materiales reciclables recuperados a través del GIRSU

    3 marzo, 2026

    La Escuela 713 de Esquel implementa bolsilleros para regular el uso de celulares en clase

    3 marzo, 2026

    Esquel: GIRSU recicló y vendió más de 385 mil kilos de materiales recuperados en la Planta de Residuo

    3 marzo, 2026

    El intendente de Esquel, Matías Taccetta, firmó con Provincia la cesión de la Plaza del Cielo: «Mientras hablan, nosotros gestionamos»

    3 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    China sale en defensa de España y acusa a Trump de usar el comercio como «arma política»

    4 marzo, 2026

    EE.UU. destruye el submarino estratégico de Irán: «Tiene un agujero en su costado»

    4 marzo, 2026

    Cayó banda de sextorsión que operaba desde una cárcel de Mendoza: un vecino de Cholila pagó $2 millones

    4 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026
  • Política

    Juan Manuel Abal Medina analizó la crisis del peronismo y la falta de renovación frente al gobierno de Milei. «Están dando un papel muy triste»

    3 marzo, 2026

    Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse

    3 marzo, 2026

    El oficialismo acelera la reforma a la Ley de Glaciares en Diputados

    3 marzo, 2026

    Nahuel Gallo espera el alta para volver a Catamarca mientras el Gobierno carga contra la AFA por «diplomacia paralela»

    3 marzo, 2026

    Trelew 2026: Gerardo Merino anunció un fuerte plan de infraestructura y el despegue del Distrito Logístico

    3 marzo, 2026
  • Policiales

    Cayó banda de sextorsión que operaba desde una cárcel de Mendoza: un vecino de Cholila pagó $2 millones

    4 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026

    Una vecina de Rawson halló un proyectil de artillería de 152 mm en la orilla del Río Chubut

    3 marzo, 2026

    Un turista falleció en el crucero Marina atracado en el muelle de Puerto Madryn

    3 marzo, 2026

    Misterio en Madryn: la autopsia confirmó ahogamiento, pero la Fiscalía busca en manuales de buceo si hubo responsabilidad humana

    3 marzo, 2026
  • Economía

    Alarma social: ANSES dejó de pagar más de 211.000 asignaciones por hijo en el último año

    3 marzo, 2026

    Carne por las nubes: aumentó 20% en el año y el kilo de vacío ya supera los $28.000

    3 marzo, 2026

    Racha histórica: el Banco Central encadenó 40 ruedas consecutivas comprando dólares y ya acumula más de US$ 2.700 millones en 2026

    3 marzo, 2026

    Las empresas proyectan un aumento salarial del 22% para 2026, en línea con la inflación esperada

    3 marzo, 2026

    Cuenta DNI estrena marzo: unifica rubros, amplía días de descuentos y mantiene reintegros de hasta $8.000

    3 marzo, 2026
  • Nacionales

    Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse

    3 marzo, 2026

    El conmovedor pedido de Nahuel Gallo al pisar suelo argentino tras su cautiverio: ¿Qué quiso comer?

    3 marzo, 2026

    El oficialismo acelera la reforma a la Ley de Glaciares en Diputados

    3 marzo, 2026

    El gendarme Nahuel Gallo aguarda el alta para volver a Catamarca tras 448 días en Venezuela

    3 marzo, 2026

    Alerta nacional: se detecta baja vacunación infantil en el entorno nacional

    3 marzo, 2026
  • Patagonia

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Los diputados aprobaron el marco regulatorio para cámpings en Chubut

Los diputados aprobaron el marco regulatorio para cámpings en Chubut

5 julio, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se aprobó durante la sesión de ayer y busca establecer los estándares mínimos para que no corran riesgo de accidentes quienes acampen. Será tanto para aquellos establecimientos públicos como para los que están bajo órbita privada.

La Legislatura convirtió este jueves en ley el proyecto presentado por el diputado provincial del Frente para la Victoria, José María Grazzini, que establece el marco normativo con el cual se deberán regir los establecimientos que prestan servicios de campamentos turísticos y campings en toda la provincia.

De acuerdo a lo expresado por el legislador, “entendimos que debía existir un marco regulatorio que estableciera estándares mínimos para que los usuarios acampantes no estén en riesgo de accidentes dentro de esos ámbitos, tantos en aquellos que funcionan bajo la órbita privada como de la pública”.

Recordó “casos judiciales que terminaron con sanciones contra el Estado provincial, como el ocurrido en Lago Puelo en el interior de un camping”, que se resolvió “con un juicio millonario, y otros tantos accidentes sucedidos en campings públicos que funcionan bajo la órbita provincial”, añadió Grazzini.

“Consideramos que para mejorar nuestra calidad turística debemos poner a disposición campings que tengan estándares tipos. A ello se suma que, al momento de la elaboración del proyecto observamos que muchas dependencias provinciales” de este tipo “no alcanzaban los estándares existentes en otras provincias, por lo que elaboramos un marco regulatorio propio para Chubut, para que todos los establecimientos cumplan lo que establezca esta norma”, expresó el diputado.

En cuanto a los plazos de implementación, sostuvo que “hemos tratado que el proyecto se apruebe en época invernal, para que cuando llegue la temporada de verano los establecimientos tipo cámpings puedan estar adecuados a la Ley; para que, quienes hacen uso de sus servicios cuenten con condiciones de seguridad e higiene adecuados”.

La nueva legislación, que establece como autoridad de aplicación la Secretaría de Turismo. “Está fundamentalmente apuntada a resguardar la calidad y atención a las personas, los servicios, y sobre todo la seguridad de los usuarios, todo regulado y controlado por el Estado Provincial”.

Según el parte de prensa, “hay muchos establecimientos que no estaban siendo fiscalizados, y las personas a cargo eran las que establecían qué tipo de servicios podían brindar”, marco en el cual planteó como ejemplo que “muchos usuarios deben recordar que en muchas oportunidades el camping de Puerto Pirámides no ha estado en condiciones mínimas” de seguridad, sanidad e higiene, y “no ha cumplido con muchos de los requisitos de cuidado de la salud de las personas”, concluyó el diputado provincial en tal sentido.

Residuos peligrosos

En otro orden, la diputada del Frente para la Victoria, Viviana Navarro presentó un proyecto de declaración preocupada por la eventual derogación de la Ley 24.051 de residuos peligrosos, propiciada en el proyecto de reforma de Código Penal de la Nación, que estimule el ejercicio de las actividades productivas vulnerando el cuidado del ambiente.

Y que vería con agrado que los Senadores y Diputados de la Nación presten especial atención a que el nuevo Código Penal, en lo atinente al cuidado del ambiente, se redacte conservando lo previsto por la Ley 24.051. De modo que no se vean vulnerados los derechos de la sociedad a un ambiente sano, ni que queden libres de responsabilidad e impunes aquellos que en el ejercicio de cualquier actividad económica lo pongan en riesgo.

Jornada

marco regulatorio para campings Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior De Bella aseguró que habrá descuentos a los docentes que adhirieron al paro
Siguiente Post Alumnos convocan a marcha de antorchas pidiendo un edificio para la Escuela N° 735

Noticias relacionadas

Miércoles sin lluvias en Chubut: viento de hasta 69 km/h en Comodoro y máximas de 20°C en la costa

4 marzo, 2026

​Alerta fiscal en Chubut: La provincia dejó de percibir $17.000 millones por la caída de la coparticipación

3 marzo, 2026

Chubut completó la entrega de tablets a las 72 Escuelas Alfa en Red

3 marzo, 2026

Chubut finalizó la entrega de tablets en las 72 Escuelas Alfa en Red

3 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.