Dentro de la nutrida agenda de actividades que se diagramó por el cumpleaños de Madryn, la Corbeta A.R.A. “Espora” también se sumará a los festejos por el 154° aniversario de nuestra ciudad. De este modo, durante su estadía, abrirá sus puertas a la comunidad hoy y mañana de 14 a 18 horas.
Según informaron desde la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, aquellos interesados en visitar esta unidad de la División de Corbetas, perteneciente a la Flota de Mar, podrán acercarse al Muelle Luis Piedra Buena para conocer las características y actividades que se realizan a bordo del buque e interactuar con su dotación.
La Corbeta ARA “Espora”, primera en su clase, fue incorporada a la Armada Argentina en 1985. Cuenta con 91,2 metros de eslora y 11,1 metros de manga. Pertenece a una serie de seis corbetas multipropósito diseñadas en los astilleros de Blohm + Voss, situados en Hamburgo (Alemania) a pedido de la Armada Argentina y construidas bajo licencia en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, provincia de Buenos Aires.
Fueron diseñados con un sistema de módulos, que permite cambios tecnológicos en armas y sistemas, sin afectar la operatividad del buque. Este diseño es el origen de la denominación MEKO. De allí que a los buques se los conozca como MEKO 140; el número se debe al desplazamiento estándar de 1.400 toneladas.