Un hombre de 43 años de edad murió ayer en su vivienda del Barrio Pujol por inhalación de monóxido de carbono.
El mismo fue encontrado en su propiedad por un conocido pasado el mediodía y según los primeros indicios recolectados por la Policía tenía conexiones caseras de gas dentro de la misma, que no cumplirían las normas de Camuzzi.
El hombre fallecido, de nombre Manuel Cristóbal Echevarría, era un hermano de un cabo primero de la Policía y tenía un taller mecánico en su vivienda, ubicada en la calle Leleque, entre Tecka y El Maitén.
El Comisario Mayor Luis Alejandro Cayupil detalló que “lamentablemente un hombre mayor, de 43 años, Manuel Cristóbal Echevarría, alrededor de las 13 horas se solicitó la presencia policial en la vivienda, aparentemente por todos los indicios sería como consecuencia del monóxido de carbono” añadiendo que “la última vez que lo vieron con vida fue anoche alrededor de las 22 horas y hoy a la mañana fue encontrado por un conocido.
La persona vivía sola en una vivienda precaria, si bien cuando dialogué con personal de Camuzzi me comentaron que la parte hasta el nicho de gas la conexión estaba habilitada no así en la parte interna que había irregularidades; había algunas conexiones manuales y clandestinas que no correspondían a las directivas y los protocolos que establece Camuzzi. Había una estufa precaria y la mala combustión tuvo este desencadenante y consecuencia fatal”.
“Ya fue examinado por el médico policial de turno, que extendió el certificado de defunción correspondiente, se puso en conocimiento al médico policial y al Ministerio Público Fiscal y ya se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares” mencionó Cayupil confirmando que “el hombre sería un hermano de un compañero nuestro, un cabo primero”.