El gran incendio que afectó en la noche del sábado y la madrugada del domingo la zona de Las Vegas, en la localidad de Potrerillos, ya está controlado, aunque con grandes perdidas materiales, pero sin víctimas fatales ni heridos.
«Por el momento la situación está controlada. Ya el peligro pasó para las zonas habitadas. Solo quedan algunos focos en el sector de las serranías. La ruta está cortada por la situación de arbolado inestable, hay muchos cables caídos, están trabajando los servicios municipales para restablecer la zona», señaló Carlos Gómez, Director de Emergencias del municipio de Luján de Cuyo.
Las llamas, que fueron ganando metros rápidamente debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda, consumieron unas 15 cabañas, aunque no hubo que lamentar víctimas ni daños físicos. Detalló el portal del Diario Uno.
El fuego comenzó en el Valle del Sol y luego se extendió por tres cerros a otros sectores como Las Tortolitas. La gran cantidad de hojas secas, por la época del año, y ramas caídas, propiciaron el avance del fuego.
Si bien el fuego está controlado, en este momento continúan trabajando en el lugar dotaciones de bomberos de Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú y Guaymallén, debido a que el viento está llevando las llamas hacia la zona del piedemonte.
En horas de la madrugada se evacuó a habitantes y turistas que estabna en las zonas de Las Vegas y Potrerillos por precaución, debido a que por momentos las llamas eran incontrolables. El tránsito en la zona está cortado.