El Ministerio de Seguridad de la Nación a través de Gendarmería Nacional Argentina avanza con esta propuesta destinada a jóvenes de 16 a 20 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo, aclaran desde esa cartera, es contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
En el primer día de inscripción online al Servicio Cívico Voluntario en Valores, destinado a jóvenes de 16 a 20 años, se registraron 9.000 inscripciones, 4.200 de ellas ya validadas.
«Estamos por encima de las expectativas», destacaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a la vez que confirmaron que la inscripción presencial empezará el 1 de agosto.
Hubo 20.000 visitas al sitio, con 9.000 inscriptos, de los cuales 4.200 ya fueron validados. De los otros aún tienen que analizarse los datos.
La inscripción online para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, esta abierta desde ayer online en el sitio argentina.gob.ar.
El programa está dirigido a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente. En una primera etapa se desarrollará hasta diciembre de este año.
A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio, la carera de Seguridad presentó la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.
El propósito de la iniciativa será «brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad».
También busca «hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes».