«Defensores por el cambio», el grupo de militantes jóvenes liderado por Marcos Peña, lanzó una aplicación para los teléfonos celulares que incluye vídeos de obras públicas, la entrevista que Eduardo Feinmann le hizo a Luis Brandoni, paquete de stickers macristas y la posibilidad de hacer una «lista de indecisos e invitarlos a chatear y llamarlos».
A 2 semanas de las PASO, Juntos por el Cambio lanzó una aplicación para sus militantes con stickers, credenciales que certifican la pertenencia al oficialismo.
La aplicación está disponible para iPhone y Android, al descargarla solicita datos personales comunes como nombre, DNI, lugar de residencia, mail y teléfono. Al momento cuenta con más 3000 usuarios.
Una vez instalada en el celular, «Jorge de Santa Fe» le explica al usuario, a través de un vídeo, que el programa contiene «novedades exclusivas, acciones para llevar el mensaje a más gente y hacer tu propia campaña, e información para que puedas consultar todo lo que quieras saber».
Además, la app contiene vídeos que pueden compartirse en redes sociales, entre ellos la entrevista que Eduardo Feinmann le hizo a Luis Brandoni, donde el actor destaca que Mauricio Macri terminará su mandato, así como también vídeos de obras públicas realizadas en esta gestión.
También permite descargar un paquete de stickers para Whatsapp, con frases como «El rayo macrizador», «No es cemento, es dignidad»,»En qué te han convertido» que el Presidente le dedicó a Daniel Scioli; el emoji del brazo musculoso que Cambiemos se apropió; y figuras del oficialismo como Miguel Pichetto, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta o Elisa Carrió. Entre tantos, sobresale un sticker de un abrazo de Macri y Cristina Kirchner.
Por último, ofrece la posibilidad de hacer una «lista de indecisos» . En la pestaña dice «¿Tenés amigos que hayan elegido el cambio y ahora duden?», «Armá una lista para chatear o llamarlos. Escuchalos, compartí información y argumentos». Resalta que es una «elección histórica y que es ahora o nunca».
Ideada por Marcos Peña y «Defensores del Cambio», la agrupación militante que utiliza las redes sociales para aproximarse a los votantes o responder a las críticas de la oposición (como el vídeo que difundieron de las obras de Dietrich).
El PRO ya había utilizado herramientas parecidas en el pasado. En 2014 lanzaron una app para calcular la inflación real según el consumo de cada ciudadano y en 2015, otra que para organizar timbreos. Tambié, en 2017 para ayudar a la fiscalización de la elección.