Cordillera

Lago Puelo: “Soy candidato hasta que el TEP diga lo contrario”

El intendente de Lago Puelo ratificó que será candidato y buscará la reelección. Remarcó que será el Tribunal Electoral Provincial el que definirá sobre si puede o no serlo ante una impugnación hecha por la oposición. El argumento fue que la Carta Orgánica le prohíbe ocupar el cargo por haber sido funcionario durante la dictadura cívico-militar.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, ratificó este viernes que es “más candidato que nunca” en las elecciones del próximo 11 de agosto. Se pronunció así sobre una impugnación hecha por el PJ y Cambiemos contra su candidatura, basándose en el artículo Nº 34 de la Carta Orgánica, sancionada hace meses atrás.

En concreto, este artículo refiere que expresa que “en caso de ruptura del orden constitucional, cualquiera que ejerciere o hubiere ejercido funciones, será considerado usurpador y quedará inhabilitado a perpetuidad para ocupar cargo o empleo público alguno en el Municipio”.

En este sentido, Ibarra ratificó que es candidato ya que la impugnación hecha por la oposición ante el Tribunal electoral Provincial (TEP) fue apelada y que ahora, el TEP tiene “un máximo de 10 días para resolver –pero- dicho fallo es apelable de un lado y del otro”.

Denunció así que “me quieren proscribir o sacar de la contienda electoral de todas maneras menos por los votos. Ha empezado una carrera de denuncias y confusión”, disparó.

Recordó que previo a confirmar su candidatura, hizo dos presentaciones judiciales por el artículo 34 de la Carta Organiza.

“Presenté dos acciones judiciales. Una fue un amparo en ante la Justicia Civil de Lago Puelo –y- la otra de inconstitucionalidad hecha ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ)”.

Respecto a l primera, “el Juez dictó una medida cautelar y suspendió un artículo (el 34)  de la Carta Orgánica de Lago Puelo. Esta medida rige plenamente y no se puede resolver otra cosa”, sentenció.

“Soy mas candidato que nunca hasta que el TEP diga lo contrario y aún en ese caso, me queda la apelación ante el STJ”, remarcó respecto a la impugnación hecha en su contra por la oposición local.

“El 11 de agosto nos vamos a ver y si me ganan, respetaremos el voto como tiene que ser. Confió en que el TEP me va dar la razón”, concluyó el actual mandatario.

Cabe recordar que tras la sanción de la Carta Orgánica el Concejo Deliberante lo declaró “usurpador” del cargo y fue esto lo que posteriormente motivó las presentaciones, en concreto, contra el artículo antes mencionado.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.