Patagonia

Santa Cruz: Encuentran muerto al dueño de la estancia Península Chacabuco, tenía fractura de cráneo

El estanciero que encontraron muerto con una fractura de cráneo en la estancia Peninsula Chacabuco cerca de Tres Lagos, es Ricardo Andrade, uno de los 13 hermanos dueños de la histórica propiedad ubicada junto al Lago San Martín, confirmó La Opinión Austral en su edición impresa de hoy.

El lunes a la tarde un peón de un campo lindero encontró el cuerpo del ganadero Ricardo Andrade con una herida visible en la cabeza que se presume que sería un hacha o similar y que le produjo una fractura expuesta de cráneo.

Por orden del juez de instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte, el lugar quedó preservado hasta que lleguen profesionales para avanzar en las pericias de la investigación.

Ricardo Andrade vivía en la estancia de su familia ubicada a 90 kilómetros de Tres Lagos desde hace años y con muy poco contacto con la ciudad. Según lo describe la Revista Aire, Don Ricardo tenía las manos curtidas, porte trabajado por los años de campo y unos profundos ojos azules.

La casa de la estancia es una construcción de machimbre de raulí pintado, sobre una ladera que mira a uno de los brazos del lago. Las formas, los olores, colores y la decoración están detenidas en el tiempo, detalla la revista.

Esa publicación del año 2017 afirma que Ricardo Andrade, llevaba 40 años sin «bajar» al pueblo y que su contacto con el afuera eran las visitas de familiares, amigos y puesteros de otras estancias.

Es la misma casa que habitaron sus padres y hermanos. Al menos hasta hace 2 años vivía junto a su hermana Doña Luisa quien decidió volver a la estancia luego de tener su familia, vivir en el pueblo y enviudar.

La estancia Península Chacabuco fue fundada por los padres de Ricardo y Luisa en 1920. Llegados de España y Alemania o (Gran Bretaña) tuvieron en la estancia sus 13 hijos, 8 varones y 5 mujeres.

 

La Opinión Austral

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.