Los responsables de Infraestructura, Trabajo y Vivienda encabezaron una nueva reunión en Comodoro Rivadavia con empresarios y referentes del gremio de la construcción. Se destacó la continuidad del diálogo entre los distintos sectores para una planificación a futuro.
El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionatti; encabezaron este lunes en Comodoro Rivadavia una nueva reunión con empresarios y referentes de la Delegación Sur de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).
“Ellos entienden la situación en la que se encuentra la provincia y se ponen a disposición para acompañar este proceso”, destacó el Ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos luego, de la mesa de trabajo que se concretó esta mañana en la Residencia Oficial de Gobierno.
Aguilera señaló que esta ronda de encuentros, que se inició la última semana en Comodoro para coordinar los pasos a seguir en torno a la reprogramación de la obra pública en Chubut continuará porque “es el ámbito para abordar la problemática actual que vive la provincia, donde cada una de las partes pone su granito de arena para sacar esto adelante”.
El funcionario también elogió la “actitud madura, tanto de las empresas como del gremio, entendiendo la situación en la que se encuentra la provincia y poniéndose a disposición para acompañar este proceso en donde las arcas públicas están muy cortas. Entre todos pondremos lo necesario para mantener las fuentes laborales y la obra lo más viva posible”.
En esa línea, puso en valor el “diálogo entre los distintos actores que nos permite trabajar en un marco de acuerdos, y si bien la situación no es fácil, sentados en una mesa podemos acordar cuáles son los pasos a futuro”.
El Ministro señaló que el eje está puesto en “las viviendas, y refacciones y ampliaciones en las escuelas, que eso lo vamos a mantener en mayor ritmo posible”.
Finalmente, Aguilera sostuvo que “en épocas como éstas tenemos que tratar de mantener la fuente laboral y en eso las empresas nos están dando un acompañamiento muy importante”.