Chubut

Familia: Se realiza en Comodoro Rivadavia una capacitación sobre el Registro Único Nominal

Participarán los equipos de los Servicios de Protección de Derechos de la ciudad petrolera, de Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, José de San Martín, Río Pico y Gobernador Costa. El encuentro será coordinado por referentes nacionales y provinciales.

El Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, efectuará este martes desde las 9 horas en instalaciones del Servicio de Protección de Derechos de Comodoro Rivadavia una capacitación para la implementación del Registro Único Nominal (RUN) en Chubut.

El encuentro convocará a personal y coordinadores de los Servicios de Protección de Derechos de la ciudad anfitriona además de Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, Río Pico, José de San Martín y Gobernador Costa.

En ese sentido, seis equipos pertenecientes a distintas localidades se capacitaran para la puesta en marcha del sistema que tiene como finalidad consolidar datos que permitan fortalecer las capacidades de intervención en el abordaje, resguardo y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Del encuentro formarán parte los responsables de coordinar la implementación del RUN en Chubut, referentes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), UNICEF y de la asociación civil PHAROS, además de representantes del Ministerio de la Familia.

Se brindarán detalles del sistema en cuanto a lo informático y administrativo, protección de datos y confidencialidad de la información. Además de los pasos a seguir luego de cada una de las intervenciones que se realicen.

También los referentes nacionales y provinciales informarán los avances que se están dando en la Provincia con respecto a la implementación, y las capacitaciones virtuales y presenciales que ya se han efectuado en distintas localidades con una importante convocatoria y una muy buena recepción.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.