Economía

Argentina tiene altas probabilidades de salir de la recesión

La probabilidad de salir de la recesión de la Argentina «sube a 90% para los próximos meses», según un índice que elabora la Universidad Torcuato Di Tella.

Se trata del Índice Líder (IL), que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, que verificó que «la tendencia-ciclo tiene un piso en febrero marcando desde allí cinco meses consecutivos de crecimiento; con lo cual, la probabilidad de salir de la recesión en los próximos meses aumenta y se ubica en casi 90%».

El indicador no obstante cayó 0.82% en su versión desestacionalizada durante julio 2019. .

En términos interanuales, el Índice Líder cayó 7.74% con respecto a julio 2018, para la serie desestacionalizada y 8.16% para la tendencia-ciclo.

En tanto, el Índice de Difusión (IDCIF) se encuentra en 60%.

Según la Di Tella, «esto quiere decir que de las series que componen el IL seis presentan aumentos interanuales», de manera «significativa, a saber: molienda de soja, ventas a concesionarios, despachos de cemento, icc y minerales no metálicos».

Estos resultados sugieren que la recesión habría terminado durante el segundo trimestre de 2019″, concluye el informe, citado por la agencia Télam.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.