La editorial del domingo del diario que siempre termina en NADA intenta culpabilizar a los empleados estatales de la crisis económica de la provincia, en otras palabras más criollas como dijo un estatal: “Nos quieren echar la culpa a nosotros de todo lo que se robaron en cuatro gestiones desde Das Neves hasta acá”.
No solo el aumento de salarios del último año es el responsable de la crisis económica de Chubut sino que los doctores del grupo económico parecen haber realizado mala praxis adrede para facturar por operaciones que no realizaron. En pocas palabras saquearon al estado durante más de una década y acá están las consecuencias, Chubutenses pobres y algunos multimillonarios paseando por Miami como si fueran Jeques Árabes olvidándose de sus orígenes de “marcachifle”.
Un 113% es lo que aumentó la masa salarial que el Estado chubutense tuvo que pagarles en julio a sus 39.353 empleados (22.654 en Planta Permanente y 16.699 en Planta Temporaria), entre el salario y el aguinaldo del mes de junio.
Los datos son oficiales: forman parte de las respuestas que el viernes envió a la Legislatura el ministro de Economía, Luis Tarrío, a requerimiento de los diputados provinciales.
Es tan descarada la editorial del servil escriba empleado que tiene este medio que dice que los empleados estatales son la mochila más pesada sin decir que ese medio ha facturado más de 250 millones de pesos en estas gestiones ¿para tapar la verdad? y pagarle el sueldo a estos empleados que escriben para los intereses de la gacetilla sindical-política-económica de los que fueron dueños y son de este cuasi medio de noticias. (Jorge Aidar “Turco” Bestene, Walter “Toco” García Moreno y Héctor González).
Hoy los Chubutenses saben que la mochila más pesada es la corrupción y no está del lado del pueblo esa mochila sino que los integrantes del grupo económico de Chubut son los responsables de hacer pesadas esas mochilas. Y si hablamos de mochila justamente es en ellas y en maletines en donde cargaron miles y miles de millones de dólares que le robaron a esta provincia.
Cuando comenzamos a denunciar la Matriz de Corrupción decíamos que se estaban robando todo, hoy los Chubutenses nos dan la razón de lo que comenzamos a decir hace seis años atrás con nombre y apellido y aún algunos tienen la cobardía de enviar cartas documentos antes de arrepentirse de destruir la vida de 500.000 mil Chubutenses. “Asesinaron a esta provincia y pretenden seguir” dijo un estatal indignado. Otro agregó “son comparables a las mafias que asesinan personas para robarles sus órganos y venderlos, nos están destripando”.
Hace un año, el Gobierno de Chubut tuvo que juntar $ 2.524.407.228 para hacer frente a los sueldos y al Sueldo Anual Complementario (SAC) de todos los empleados públicos. Un año después, necesitó $ 5.383.993.486 para hacer frente a las mismas obligaciones. Obviamente, no los tenía y fue pagando como pudo hasta el último día de julio.
Esto dice la gacetilla del grupo: ¿Cómo se explica semejante desbarajuste? Muy sencillo: el Gobierno provincial decidió ganar las elecciones a cualquier costo y firmó incrementos salariales, cláusulas gatillo y todo tipo de promesas económicas que sabía no iba a poder sostener.
¿Acaso ellos no fueron sus aliados políticos? No levantaron la voz en su momento por lo tanto son cómplices. ¿Acaso Gustavo Aguilera Ministro de Infraestructura de Chubut no lo pusó el grupo? ¿Acaso el ENRE que quedó en manos de Héctor Gónzalez no fue un acuerdo político de esa alianza? Esto y mucho más pero parece que ahora quieren desconocer a Arcioni. Ya se sabe cómo actúan ciertos integrantes de este grupo, son: Traidores, deudores y vigilantes.
También la gacetilla de NADA habla del adelantamiento de las elecciones escribiendo: “Si los comicios generales para elegir al nuevo gobernador se hubieran realizado en simultáneo con los nacionales (PASO el 11 de agosto y Generales el 28 de octubre), Mariano Arcioni se hubiera quedado sin combustible para ser candidato y el oficialismo, probablemente, no podría haber conseguido la reelección”.
Nunca este medio habló en contra del adelantamiento de elecciones como tampoco así sus aliados. Fue Carlos Linares uno de los pocos que dijo que esto iba a traer consecuencias y este medio se dedicó a operarlo una y otra vez con personajes que nunca dan la cara y pensando que son operadores lo único que hacen es acentuar su cobardía.
Los aliados políticos son tan responsables como el Gobernador así que ahora no busquen sacarse el lazo porque los que somos gauchos criollos de esta tierra vamos a tirar de la soga y los vamos a correr a rebencazos como a los veganos. Son parte de esto y se han borrado, se lavan las manos como Poncio Pilatos y se justifican diciendo que Arcioni se agrandó. Parece que estos muchachos no están a la altura de ser gobernantes y parecen niños encerrados en un juego de egos.
Se siguen justificando con que a Arcioni lo votaron porque era el menos malos, una vez más sacando los pies del plato. Y la verdad es que lo votaron porque supo hacer las alianzas y que los medios no muestran la realidad ya que las tapas de los diarios tradicionales no son las mismas antes de las eleccione que ahora. Nos daría vergüenza ser director de alguno de estos diarios.
El único que tiene votos genuinos es Carlos Linares que militó y realizó una campaña diciendo la verdad, mientras el grupo a todo costa parece que se dedicó a comprar voluntades.
La “mala praxis” política y económica de Arcioni y su equipo merece ser juzgada por la sociedad como un ejemplo de lo que no hay que hacer dice la gacetilla del domingo del diario de García Moreno a la que le falta agregar que la sociedad no juzga la mala praxis sino que juzgará a los doctores de esta mala praxis que comenzó en 2003 con la primer gestión de Mario Das Neves y continuó con Martín Buzzi su delfín y ahora con esta alianza que se llama Chubut Al Frente.
La sociedad le exigirá a esta alianza que se haga cargo, que se unan para trabajar en pos del bienestar de esta provincia y no de sus kiosquitos multimillonarios con el estado tirando nafta al fuego para que explote todo y salir corriendo hacia la minería como quiere el grupo económico. Demás está decir que Fernando Gadano presidente del Diario Jornada es el secretario de la Cámara de proveedores y empresarios mineros de Chubut.
Nota: ¿Sabías que el Gerente de Diario Jornada es el Secretario de la Minería en Chubut?
Continúa la gacetilla NADA: “También hay que descargar parte de la responsabilidad en otros sectores políticos de Chubut que tienen una cuota-parte de los derechos de autor de esta profunda crisis. No hay dudas de que Arcioni y sus funcionarios son los mayores responsables. Pero no se puede soslayar que hay líderes sindicales que firmaron paritarias que ellos mismos admitían en privado que eran impagables”. Al que mandaron a escribir la gacetilla del domingo no le dijeron que su jefe uno de los dueños del Diario Jornada es Héctor González gran responsable de está crisis económica política y como sindicalista responsable de la debacle en las cooperativas eléctricas de la provincia.
En definitiva el grupo económico de Chubut le echa la culpa a todos ¿Pero porque? ¿tanta carga de conciencia tiene? ¿Qué habrán hecho que tienen la necesidad de semejante defensa mediática? Como si los Chubutenses no los conocieran y no supieran lo que hacen. Vale con mirar las redes sociales para saber lo bien que los conocen. Será por esto que difundieron tanto el fallo a favor de Diego Martínez Zapata el “Joven Brillante” que demandó a un ciudadano por tratarlo de chorro y le terminó sacando 300 mil pesos. ¿No estaría esto arreglado con algún juez adicto al grupo para dar un escarmiento para estos tiempos y así lograr que no se los mencione en las redes como “CHORROS” en estos tiempos que se avecinan en que todo va a salir a la luz?.
Estos genios como dice Albert Einstein parecen no tener límites por lo tanto según esta filosofía serían unos reverendos estúpidos.