La exposición, que se realizó ayer y continuará este sábado en el Posgrado de Derecho Penal de la Universidad San Juan Bosco, fue ante un concurrido público de jueces, camaristas, fiscales, defensores, abogados y funcionarios.
Borinsky abordó temas relacionados con la inseguridad, la corrupción, el narcotráfico, la seguridad pública, la responsabilidad empresarial, la devolución del dinero mal habido y el terrorismo, entre otros. También realizó precisiones sobre los delitos tributarios, delitos contra la seguridad social, asociación ilícita fiscal y aquellos delitos que afectan el erario público e impiden que se puedan cumplir las funciones estatales básicas y fundamentales para la sociedad: salud, educación, seguridad y justicia.
El nuevo Código Penal ya fue presentado en las provincias de Jujuy, Tucumán, Chubut, San Juan, San Luis, Mendoza, Catamarca, Tierra del Fuego, Córdoba, Santa Fe. También se lo expuso en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, San Martín, Azul y Campana, así lo informó El Chubut.