Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, agosto 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Casas para docentes en Trelew: el Municipio destrabó el proyecto del IPV al ceder nuevos terrenos

    25 agosto, 2026

    Trasbordo gratis por 60 minutos: cómo funciona el boleto combinado del colectivo en Trelew

    25 agosto, 2026

    “Pedimos disculpas en nombre del Estado”: Nacho Torres entregó escrituras y títulos de propiedad en Trelew

    25 agosto, 2026

    Un solo pasaje para ir al hospital: ya funciona el boleto combinado al María Humphreys en Trelew

    25 agosto, 2026

    Prorrogan la licitación de la autovía Rawson-Trelew

    25 agosto, 2026

    Rawson inició la semana del árbol con una jornada de plantación

    24 agosto, 2026

    Finalizó el taller de panadería para principiantes con entrega de certificados en Rawson

    24 agosto, 2026

    Rawson inició el recorrido por escuelas secundarias en el marco de la feria del libro

    24 agosto, 2026

    Realizarán una nueva edición de “Madryn Juega” con transporte público gratuito y controles de salud

    25 agosto, 2026

    Sastre entregó certificados de capacitaciones realizadas por el municipio en barrio Solana

    24 agosto, 2026

    Madryn: fin de semana con 16 alcoholemias, detenidos y un incendio vehicular en la Ruta 3

    24 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Frente a la falta de fondos nacionales: Comodoro capacitó y entregó certificados a 37 emprendedores

    25 agosto, 2026

    “Hacemos las correcciones necesarias”: Servicios Públicos detalló los avances del nuevo transporte urbano

    25 agosto, 2026

    Salud en zona norte: el Municipio confirmó la llegada del tráiler sanitario a Km. 18

    25 agosto, 2026

    Othar Macharashvili pidió una ampliación presupuestaria de 25.000 millones de pesos en Comodoro Rivadavia

    25 agosto, 2026

    Matías Taccetta confirmó obras de gas y agua para más de 10 familias en Esquel

    25 agosto, 2026

    La Copa Esquel vivió una apasionante jornada de cuartos de final y ya tiene a sus cuatro semifinalistas

    24 agosto, 2026

    “Hay mucho arrastre de material”: Esquel despeja el acceso a La Zeta y despliega la barredora en la ciudad

    24 agosto, 2026

    Taccetta realizó entrega aportes económicos a productores y emprendedores de Esquel

    24 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: quiénes eran los dos operarios que perdieron la vida en Rincón del Mangrullo

    26 agosto, 2026

    Sacudón en el Gobierno: renunció José Andrés Velis, director general de la Aduana

    26 agosto, 2026

    Se desploma el precio del petróleo tras trascendidos de un pacto de alto el fuego entre EE.UU. e Irán

    26 agosto, 2026

    Alarma económica: la venta de combustibles cayó un 6,4% en julio y profundiza su recesión

    26 agosto, 2026
  • Política

    Sacudón en el Gobierno: renunció José Andrés Velis, director general de la Aduana

    26 agosto, 2026

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    Luis Caputo dará una conferencia antes del debate en Diputados

    25 agosto, 2026

    Causa Cerimedo en Bolivia: el fiscal citó a Nadia Beller a declarar por presunto enriquecimiento ilícito

    25 agosto, 2026

    La Justicia le otorgó a Manuel Adorni una prórroga de 15 días para justificar su patrimonio

    25 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: quiénes eran los dos operarios que perdieron la vida en Rincón del Mangrullo

    26 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: un operario murió y otro está grave

    25 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres confirmó el traslado de Luis “Gusano” Menocchio: «Lo sacamos de la provincia»

    25 agosto, 2026

    Rescatan a siete ciudadanos mayores de edad y un menor que eran explotados laboralmente en una cosecha en Viedma

    24 agosto, 2026

    Identificados por las cámaras: imputaron a una pareja por robar $100.000 en langostinos y herramientas en Playa Unión

    24 agosto, 2026
  • Economía

    Se desploma el precio del petróleo tras trascendidos de un pacto de alto el fuego entre EE.UU. e Irán

    26 agosto, 2026

    Alarma económica: la venta de combustibles cayó un 6,4% en julio y profundiza su recesión

    26 agosto, 2026

    El Gobierno dejó correr el dólar por encima de $1500

    25 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: cotización del 25 de agosto en la Argentina

    25 agosto, 2026

    Chubut confirmó el cronograma de pago de sueldos de septiembre para estatales y jubilados

    25 agosto, 2026
  • Nacionales

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    “Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

    24 agosto, 2026

    Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

    24 agosto, 2026

    Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

    24 agosto, 2026

    Visita del Papa León XIV a la Argentina: el Gobierno evalúa declarar asueto administrativo

    24 agosto, 2026
  • Patagonia

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»El video de la calle inundada es en Belgrano, no en el sitio donde Macri dijo que no se inunda más

El video de la calle inundada es en Belgrano, no en el sitio donde Macri dijo que no se inunda más

8 agosto, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Si tenés solo unos segundos lee este resumen:

  • En un acto de Juntos por el Cambio, el Presidente se refirió a las inundaciones de la avenida Juan B. Justo, en el barrio de Palermo.
  • El video viral que se compartió en redes, sin embargo, fue filmado en diciembre último pero en otro barrio.

En las últimas horas, se viralizó en redes sociales un video en donde se puede ver una avenida inundada. Según las publicaciones, fue filmado en el barrio de Belgrano “donde Macri dijo que no se inunda más”. Reverso pudo confirmar que el video efectivamente fue filmado en ese barrio de la Ciudad de Buenos Aires, pero no se trata del lugar al que hizo referencia el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el miércoles último.

Lo que circula en redes

En Facebook y Twitter se publicó un contenido audiovisual en donde se puede ver una avenida inundada y con agua en las veredas. Las publicaciones fueron acompañadas con el siguiente texto: “El relato: “¡No se inunda más, carajo!” La realidad: Barrio de Belgrano, 20 de diciembre 2018, donde Macri dice que no se inunda más”.

En Twitter, la publicación tuvo 1400 retuits y 1500 “Me gusta”. En Facebook, los posteos fueron compartidos más de mil veces (ver acá y acá).

Las publicaciones hacen referencia al discurso del Presidente en el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en la Ciudad, que se realizó en el club Ferrocarril Oeste. En él, Macri dijo enérgicamente “¡No se inunda más!” y esa porción del discurso fue retomada por muchos medios de comunicación (ver acá, acá y acá).

Sin embargo, si se escucha su discurso con contexto, se puede ver que no dijo que no se inundaba más en toda la Ciudad, sino que se refirió a la avenida Juan B. Justo, que no está en el barrio de Belgrano, sino en Palermo:

-“¿Quién vive en la zona de Juan B. Justo?”, preguntó Macri y agregó: “Cada vez que llovía…¡Por favor!”.
“¿Y quién fue el que llegó de Jefe de Gobierno contento? -todavía no teníamos los globos- pero estaba muy contento. Y ¿qué pasó la primera semana? La lluvia. Vinieron los botes a Juan B. Justo, y me llevan a una conferencia de prensa”.

Después, Macri recordó que periodistas le preguntaban qué iba a pasar y qué se iba a hacer para prevenir las inundaciones.

“Entonces les dije: ¡basta! El año que viene se va a volver a inundar, dentro de dos se va a volver a inundar, dentro de tres se va a volver a inundar, y en el cuarto, ¡no se inunda más! ¡no se inunda más, carajo! ¡no se inunda más!”, añadió.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires señalaron a Reverso que Macri se refería a las obras del Arroyo Maldonado.

La verificación

En relación al video que se volvió viral, Reverso pudo confirmar que fue filmado en diciembre de 2018, en la avenida Elcano al 3000. Facundo, dueño del local Comic Center, confirmó a esta redacción que fue él quien lo filmó, aunque afirmó que no lo subió a redes sociales sino que se lo compartió por WhatsApp a un amigo

A través de Google Street View también se puede confirmar que el video fue tomado en ese lugar, ya que coincide la apariencia de la avenida y los locales vecinos, como la heladería Freddo.

belgrano calle inundada Macri
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Intendente se reunió con los comerciantes por la seguridad
Siguiente Post Alberto Fernández cerró en Córdoba con fuertes críticas al Gobierno: “Solo han producido pobres”

Noticias relacionadas

“La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

26 agosto, 2026

“Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

24 agosto, 2026

Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

24 agosto, 2026

Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

24 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.