“Después de 32 días donde los jubilados cargamos sobre nuestra espalda la responsabilidad de convocar a todos los sectores, activos y jubilados, para conseguir la unidad y demostrar a las autoridades de la provincia del Chubut cuál es el gran problema de la desestabilización de la democracia por parte de Arcioni y todo su equipo”, siguió diciendo Contreras, quien manifestó que “existe en Chubut un solo desestabilizador y es el Gobernador que se niega a cumplir con la Constitución Provincial”.
Al día de “hoy (por ayer) amenaza escribiendo que va a descontarle a los compañeros trabajadores activos. Algo diabólico que viola la Constitución, porque nada debe coartar los derechos que allí están inscriptos. Los compañeros, ante el incumplimiento del empleador, deben hacer uso de ese derecho. Y lo más grave es que atenta contra la caja de jubilaciones y la obra social”.
Pero en ese sentido acusó que “si un compañero percibe menos por hacer uso de un derecho, va a aportar menos a la caja y va a aportar menos a la obra social. El Estado se ahorra la contribución personal, entonces no solo no dejan usar el derecho a huelga, sino que guarda dinero para desfinanciar caja y obra social. A estos niveles llega el gobierno de maléfico y diabólico”, así lo informó ADN Sur.
“Los jubilados lamentamos decirlo en esto, pero no hay un trabajador, tanto activo como jubilado que no deba decírselo a la sociedad en su conjunto, que las escuelas no funcionan, los hospitales no funcionan, las rutas están cortadas. Todos los servicios están cortados y el único responsable es el Gobernador”.
Agregó, “venimos de cobrar el 23 el mes pasado y ahora vamos a cobrar el 29, y el mes que viene no sabemos lo que va a pasar. Tampoco sabemos lo que va a pasar con los hospitales o con las escuelas. En Esquel la sociedad no tiene ningún tipo de movimiento, los comercios no tienen clientes, tampoco los supermercados. La gente no anda en la calle porque no tiene un peso. Nos sentimos responsables porque a esta sociedad la hicimos entre todos, y entre todos la tenemos que sacar adelante, denunciando al gobernador del Chubut”.
Por su parte, el Dr. Cohen Arazi, planteó que “los activos y pasivos seguimos juntos acá en Seros que es el sitio que nos une a todos estamos resistiendo estas políticas. Estamos unidos y no vamos a bajar los brazos hasta que se cumpla con nuestros derechos”.
REPUDIO A LAS DETENCIONES
En la conferencia de prensa de ayer, desde Seros Contreras salió en representación de los activos y pasivos que participan de la toma a repudiar la detención de los dos dirigentes gremiales de ATECh. “Queremos denunciar públicamente lo que sucedió en Comodoro Rivadavia –arrancó diciendo-, porque fueron 32 días de conflicto permanente en la provincia del Chubut y la única repuesta que tuvimos fue la detención de dos compañeros que no habían empezado aún la marcha en la ruta de Comodoro Rivadavia”. “Pedimos, con la misma energía, a las autoridades de la provincia del Chubut, que proteja a sus ciudadanos y no los castigue como lo está haciendo. Repudiamos el acto vandálico del Gobierno de la provincia del Chubut en Comodoro Rivadavia”.