Los días 28 de agosto y 27 de septiembre, de 15:00 a 19:00 horas en la sede de la Agencia Comodoro Conocimiento, el Municipio ofrecerá el taller “El camino hacia la asociatividad – Herramientas para Asociarte», organizado en conjunto con el Club de Emprendedores de Comodoro Rivadavia y la Academia Argentina Emprende.
En ese marco, este curso tiene como fin contribuir a mejorar el posicionamiento de las pequeñas y medianas empresas mediante la asociatividad, fortalecer el ecosistema productivo local y promover la competitividad a través de redes institucionales. Para ello, se trabajará en el desarrollo de estrategias de colaboración, el diagnóstico de esa posibilidad y la conformación de un plan de acción en pos del armado de clústeres locales.
Al respecto, la gerente Ejecutiva de Comodoro Conocimiento, Débora Reitovich, explicó que “la idea principal es impulsar la herramienta de trabajo asociativa, que consiste en fortalecer la competitividad, la estrategia empresarial y la productividad, además de identificar objetivos al asociarse y trabajar en conjunto”.
Asimismo, destacó la tarea del área de Formación y Capacitación Profesional de la Agencia, la cual se encuentra brindando permanentemente distintas capacitaciones y talleres junto al Club de Emprendedores. “Contamos con una amplia convocatoria y mucha gente que forja su propio emprendimiento, interesados en interiorizarse sobre el camino del emprendedor”, sostuvo.
Por otro lado, la gerenta invitó a todos aquellos emprendedores empresariales a participar del taller “Desafío de creatividad e innovación”, a realizarse los días 24 y 25 de septiembre en instalaciones de Comodoro Conocimiento, en Km. 4, que estará destinado “a los proyectos establecidos en asistencia técnica, con el objetivo de su puesta en marcha”.
“Buscamos potenciar el crecimiento y ampliar el mercado de aquellos que ya están avanzando con la producción de productos rentables y aplicables. En este taller aplicaremos el shock de aquellas metodologías que se enseñan en emprendedorismo y se tratarán distintas temáticas relacionadas con el diseño del negocio y el desarrollo de un producto viable para luego validarlo, prototiparlo y presentarlo”, concluyó Reitovich.