Sebastián López, gerente de Anses de nuestra ciudad, se refirió al tema y aseguró que no hay fecha específica para el pago: “En principio quiero pedirle disculpas a la gente que no percibió como corresponde su asignación. Desde Anses central se está migrando de un sistema a otro, se creó uno que se llama Cuna que tiende a unificar los pagos en distintos grupos. Lo que pasó es que, cuando se migran semejante cantidad de datos de un sistema a otro, se registraron dificultades”.
INCERTIDUMBRE
López explicó que se está trabajando diariamente atendiendo los reclamos: “Directamente nosotros los pasamos y al otro día sale el pago bien hecho”.
Sin embargo, no hay una fecha estimada para solucionar este inconveniente: “Cuando hay problemas de esta magnitud no hay un día para que todo vuelva a la normalidad porque van saliendo los errores en el sistema. Anses está trabajando también con una empresa externa tratando de subsanar todos estos errores, hoy no tenemos un día, pero sabemos que en Anses central están trabajando en triple turno para intentar solucionar todos los errores del sistema”.
QUE HACER
Ante esta situación, el gerente de Anses recomendó a los madrynenses que se acerquen a las oficinas ubicadas en Hipólito Yrigoyen y Fuerte San José “así les brindamos la información necesaria, contarles qué pasa. Entendemos que esto es complicado porque son muchas las familias que cuentan con este dinero, así que les queremos decir que van a seguir cobrando este dinero, no hay ningún tipo de impedimento desde lo económico-financiero. Esto es una ley y está presupuestado”, así lo informó El Chubut.