El gobernador se mostró en contra de la Ley Tributaria que pide La Mesa de Unidad Sindical desde el 2018 para que las empresas realicen más aportes. «No se puede cargar a las empresas o empresarios con más carga impositiva y tributaria», consideró Mariano Arcioni.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se mostró en contra de la Ley Tributaria que exige la Mesa de Unidad Sindical. Los sindicatos plantean que esta Ley, se debería aplicar a las pesqueras, la industria eólica, las petroleras y los terratenientes para que hagan mayores aportes.
Sin embargo, el mandatario provincial, aseguró al programa Martes 12 de Trelew Tv, que «no se puede cargar a las empresas o empresarios con más carga impositiva y tributaria».
«Puede llegar a beneficiar a un pequeño sector pero va a generar más desempleo. Antes de tomar un nuevo empleado lo van a pensar diez veces. No es justo porque ya la carga impositiva y tributaria de los empleados es muy alta», señaló el gobernador.
Asimismo, reiteró que «cuando mayor carga impositiva ponés, menor fuente de trabajo hay, incluso muchos empresarios que están haciendo un esfuerzo tremendo para no despedir gente, lo van a obligar a hacerlo, entonces tenemos que ser coherentes, y equilibrados al respecto».