En este marco, reclaman que se garantice el bienestar de la masa obrera municipal y exigen la inmediata regularización de la situación. “Nuestro más enérgico repudio a la situación que venimos afrontando los empleados municipales de toda la provincia de Chubut en cuanto hace a la ausencia de cobertura de la totalidad de prestaciones que debe brindarnos nuestra obra social (SEROS) y a la constante interrupción del servicio por falta de pago hacia los prestadores.
La problemática que afrontamos vulnera derechos fundamentales, ya no sólo de las y los compañeros municipales sino de su núcleo familiar, poniendo en riesgo latente la salud y la vida de todos”, expresa el documento firmado por el secretario general de CTM Argentina, Rubén García; el secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio; y la secretaria general del SEYOM Puerto Madryn, Marcela Fanego.
Rubén García, sec. gral. de la Confederación de Trabajadores Municipales junto a otros dirigentes de esa organización y de distintos gremios municipales de Chubut y otras provincias de la Patagonia estuvieron reunidos en el local del SOEME entre lunes y martes en Esquel, analizando la situación en Chubut y la región y participando de una capacitación para delegados gremiales.