Trevelin

Se realizó charla sobre la Ley de Protección Integral y Equidad de Género

El ciclo de charlas, organizado por la Mesa de Enlace Interpoderes Contra la Violencia, que cuenta con el apoyo del Ministerio de la Familia, continúa esta tarde en la localidad de Corcovado y sigue mañana viernes en Tecka, desde las 10.30 horas, y por  la tarde, a las 15.30, será el turno de Gualjaina en el Centro Comunitario.

Con el acompañamiento del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut que conduce Valeria Saunders, comenzó este jueves en la Cordillera, una serie de charlas referidas a la Ley XV N° 26 “Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género”.

El ciclo es organizado por la Mesa de Enlace Interpoderes Contra la Violencia, contando al mismo tiempo con el apoyo de la cartera social de la Provincia, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y las municipalidades de Trevelin, Tecka, Corcovado y Gualjaina.

La primera actividad tuvo lugar este jueves, en horas de la mañana, en la Sala de Situación de la Municipalidad de Trevelin. Participaron integrantes del proyecto “Mujeres Al Frente”, dependiente del Servicio Protección de Derechos, agentes de la Policía del Chubut, representantes de instituciones y vecinos.

Alcances de la Ley XV N° 26 

A lo largo de la jornada desarrollada en el “Pueblo del Molino”, la doctora Gabriela Ferrari, repasó los alcances de la “Ley XV N° 26 Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género”, promulgada por el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, a fines del año pasado.

Cabe mencionar que se abordó esta normativa sancionada por la Legislatura, que prevé la protección integral y la promoción de la igualdad de oportunidades y equidad de género de toda mujer adulta, niña, adolescente, adulta mayor, y personas pertenecientes al colectivo LGBTQ+.

Los asistentes no sólo escucharon la exposición sino que también intervinieron mediante consultas, sugerencias y el intercambio de opiniones a partir de la propia experiencia. En representación del Ministerio de la Familia de la Provincia estuvo Ana Silva, delegada regional del organismo.

Charlas en Corcovado, Tecka y Gualjaina 

La charla “conociendo la Ley XV N° 26 Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género”, continúa esta tarde en la localidad de Corcovado y sigue mañana viernes en Tecka, desde las 10.30. Por la tarde, a las 15.30, será el turno de Gualjaina, en el Centro Comunitario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.