Según explicó Comandante general electoral, Carlos Pérez Aquino, los efectivos comenzarán a trabajar este sábado pues estarán a cargo del operativo de traslado de urnas hacia los lugares de votación.
Además, explicó que ayer se empezó “con el despliegue de las patrullas con las urnas para aquellos lugares donde no se puede llegar de otra manera que no sea a lomo de mula, como la zona del Aconquija (sierra entre Catamarca y Tucumán)», así lo dio a conocer Ambito.
«La gente del comando electoral recibe las urnas y las cuida hasta el día domingo de la apertura. A las 8 de la mañana tienen que estar todas las urnas colocadas en las mesas correspondiente», expresó.
Mientras que el personal a su cargo se ocupa «de las escuelas y el movimiento de las urnas», el operativo de control de fronteras estará bajo la órbita del ministerio de Seguridad, que comanda Patricia Bulrrich.
Además, el operativo de nacional dispondrá alrededor de 5.500 vehículos, doce helicópteros, un avión Hércules C-130 y más 14 embarcaciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El personal se ocupará de custodiar los centros de votación y su periferia, hasta un radio de 80 metros.
También controlarán las sedes de los juzgados Federales con Competencia Electoral y Juntas Nacionales de cada distrito, la documentación durante su transporte y la finalización del escrutinio definitivo de cada distrito.