Rawson

Arcioni firmará veto total a la ley que fijaba intereses por pago de sueldos a los trabajadores estatales

Fuentes del Poder Ejecutivo adelantaron a ADNSUR que este martes el gobernador Mariano Arcioni firmará el veto total a la Ley que la Legislatura había sancionado el último 3 de septiembre a instancias del diputado del PJ-FpV, David González, y que estipulaba que los trabajadores estatales de Chubut cobren intereses por el pago escalonado que está aplicando el Gobierno.

Los fundamentos por los cuales se vetara la ley -que fue aprobada en su momento con la mayoría del PJ- fueron elaborados este lunes por la tarde por funcionarios del Ministerio de Economía.

Durante la jornada del martes el Gobernador Mariano Arcioni dará a conocer el veto a la ley que, vencido el plazo máximo y perentorio de cuatro días hábiles que posee el Estado Provincial en su condición de empleador para hacer efectivo el pago de los salarios devengados de todos los agentes estatales de su dependencia, este entrará automáticamente en mora, debiendo abonarle a todos los trabajadores dependientes de los tres poderes, entes autárquicos y organismos desentralizados un interés por mora equivalente a una vez la tasa de interés que percibe el Banco del Chubut para las operaciones generales vencidas, hasta su efectiva cancelación.

En la ley quedaban exceptuados los diputados, funcionarios de planta política, funcionarios del poder Legislativo como Ejecutivo y magistrados.

También estipulaba que el interés generado debería ser incluido en la liquidación de haberes de cada trabajador en el mes inmediato posterior al mes en que se produjo la mora, informó ADN SUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.