El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Manuel Pagliaroni, y el diputado Blas Meza Evans, recibieron ayer a René Gabe de la Asociación Médica del Este del Chubut, (Amech) y a Julio López Ruiz Díaz, de la Asociación Odontológica del Noreste del Chubut (Aonech) para que desde la Legislatura se genere una reunión con las autoridades de Seros y el ministro de Economía a efectos de que el Gobierno ofrezca un plan de salida para los prestadores de la salud que están atravesando un momento delicado en lo económico.
El encuentro, que se realizaría la semana próxima, servirá para que los profesionales encuentren una salida de la incertidumbre sobre el pago de sus prestaciones ante el incumplimiento permanente.
«Nos han abonado el 40% de mayo y falta el resto de mayo y junio. Nos están pagando cada 90 días», reprocharon los representantes de las asociaciones.
Gabe no descartó que «cuando amaine la crisis, tengamos que sentarnos a actualizar tarifas, servicios y demás detalles de algunas especialidades que están muy atrasadas», así lo informó El Chubut.