Causas Embrujo y Revelación

Empieza a resolverse el juicio y Diego Correa declarará mañana

El principal imputado de la causa declarará este miércoles. También lo harán las hermanas Natalia y Giuliana Mc Leod, Sandro Figueroa y Domingo Correa. El mismo camino tomará Federico Gatica. Será el momento más determinante del juicio oral y público. El abogado penalista Fabián Gabalachis afirmó que el exsubsecretario de Unidad Gobernador no deslindará responsabilidades de todos los imputados.

El abogado penalista Fabían Gabalachis confirmó a este diario que el miércoles declarará el exsubsecretario de Unidad Gobernador, Diego Correa, principal imputado por la causa que busca determinar una presunta asociación ilícita, autolavado de activos, enriquecimiento ilícito y defraudación contra el Estado.

«Correa contará como fue todo», ratificó Gabalachis a EL CHUBUT, quien aclaró que el principal acusado no desligará a todos los imputados, pero sí a los más directos como su expareja Natalia Mc Leod y su hermano Darío Domingo Correa.

La declaración de Correa será una especie de «desenlace» del juicio oral y público por la causa que investiga la conformación de una asociación ilícita para defraudar al Estado y lavar dinero mal habido a través de las empresas Dual Core, Sepat y Mezeta Consulting.

La estrategia de Correa ya daba los primeros indicios cuando Gabalachis, uno de los penalistas más reconocidos de la provincia del Chubut, interrogaba a los testigos presentados por los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams con el objetivo de despegar a Natalia Mc Leod (expareja de Correa); Darío Correa (hermano); Giuliana Mc Leod (hermana de Natalia y excuñada del exfuncionario de Unidad Gobernador); y Sandro Figueroa (tío de Natalia).

«El miércoles declaran todos mis defendidos», remarcó Gabalachis a este diario, en tanto que el abogado Javier Romero que defiende al contador Federico Gatica, puntualizó que si la prueba documental termina esta semana, también declarará.

EL EFECTO DE LA DECLARACIÓN

El testimonio de Correa, además de ser el más esperado, generará una reorganización de la Oficina Judicial de Rawson, quien espera para mañana más personas que las habituales, principalmente de periodistas.

Correa reconocerá su rol protagónico en las maniobras que investiga el Ministerio Público Fiscal, pero no habrá «salvavidas para todos», confiaron a EL CHUBUT desde la defensa del exfuncionario.

También se espera que -con el objetivo de descomprimir una eventual pena- Correa apunte a lo más alto del Gobierno provincial, en este caso al exgobernador Mario Das Neves.

HOY DECLARAN DOS TESTIGOS

Para la audiencia de hoy está prevista la declaración de la funcionaria del Poder Judicial, Alicia Pugh y el secretario privado del gobernador Mariano Arcioni, Alejandro Sandilo.

Pugh fue llamada por Gabalachis para responder preguntas sobre el desempeño de Mc Leod en la Justicia. Sandilo lo hará por la convocatoria de Juan Carlos «Tato» Ramón, que es patrocinado por el defensor Omar López.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.