El referente de la regional sur de ATECh confirmó que la medida iniciada este martes a la medianoche permanecerá hasta comenzado el día jueves, como se había anunciado. Aunque no descartó que se realice una acción similar después de levantar el bloqueo. “Es una manifestación como las que recorren el centro o como la han denominado los compañeros: una vigilia”, aseguró. El viernes los docentes se reúnen para evaluar la continuidad del plan de lucha.
Carlos Magno, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, aseguró que el bloqueo en playa de tanques de combustibles permanecerá hasta las 00hs del día jueves, tal como habían anunciado días atrás. Mientras, se registran largas colas de automóviles en las estaciones de servicio para cargar combustible.
En el marco de la exigencia por parte de policía para desalojar el lugar y así permitir la circulación de camiones de combustibles, aseguró que “los efectivos se presentaron acá, todos los compañeros los rodearon cuando se dispusieron a leer el acta en la que hablaban justamente de desistir de esta acción”. Aunque afirmó que no depondrán la medida y que la llevarán a cabo hasta por el tiempo que habían pactado hace tres días en asamblea.
Ante la consulta de si esperaban un desalojo por parte de policía, aseguró que “es una manifestación como las que recorren el centro o como la han denominado los compañeros: una vigilia”, justificando que la calle “no está obstaculizada”, así lo informó el Comodorense.
“Lo resuelto por la asamblea general en la que se contabilizaron los mandatos que son la base de la decisión es que esta medida se lleve adelante por 48hs, que se cumplen mañana –por este miércoles- a las 24hs, a la noche. Así que ahí ya tendría objeto cumplido esta acción de protesta. El viernes presumo que estaremos reuniéndonos para evaluar la situación”, aseveró.
Además, confirmó que “no hubo movimiento de camiones desde que empezamos la vigilia”, por lo que la escasez de combustible en la ciudad y provincia es casi un hecho.