La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, abrió las inscripciones a los interesados en recibir microcréditos. El monto a otorgar será hasta 10 mil pesos. “Desde el municipio no buscamos regalar dinero, sino poner en marcha una actividad para que se sostenga en el tiempo”, explicó el director de Medio Ambiente y Forestación, Miguel Ángel Ricci.
El Programa Municipal de Microcrédito tiene su raíz en fortalecer el sector productivo, prevé el otorgamiento de préstamos a pequeñas unidades productivas, de comercio o de prestación de servicios que se desarrollen en Rawson. Los fondos están destinados a la compra de bienes muebles, herramientas o servicios específicos requeridos para el emprendimiento.
Los formularios de inscripción podrán retirarse en Conesa 63, de 8 a 14. Y desde el área municipal se hará la selección de los proyectos.
El municipio facilitará hasta 10 mil pesos, que deberá devolver el emprendedor en cómodas cuotas, una vez en marcha el proyecto por el que fue asistido financieramente.
“Aunque el monto parezca pequeño, a un emprendedor le representa una excelente ayuda para el desarrollo del proyecto”, comentó Ricci, al añadir que “lo ideal es que tengamos gente con capacidades creativas. Nos falta mucho de eso en Rawson, visto y considerando nuestra gran dependencia de los centros administrativos”.