Editorial

Di Filippo: «Goodman se pone el pañuelo y se piensa que es Arafat»

En la sesión de este jueves en la Legislatura chubutense, el diputado Alfredo Di Filippo, presidente del bloque Convergencia, aludió a la necesidad de flexibilizar posturas para avanzar en el diálogo. “Goodman se pone el pañuelo como si fuera Arafat”, cuestionó el legislador.

Por iniciativa del bloque del PJ-FPV, la Legislatura del Chubut aprobó un pronunciamiento institucional de “repudiar enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en la madrugada del día 4 de setiembre de 2019 en la intersección de las rutas 3 y 26”.

Santiago Goodman

En este marco, fue que el diputado Alfredo Di Filippo, presidente del bloque Convergencia criticó al dirigente de ATECh, Santiago Goodman por exigir a diputados la aprobación de Ley Tributaria.

“No iba a entrar en esta discusión, pero hay un tema que no podemos evitarlo, cuando hablan del problema nacional, de Macri o de la ONU, nosotros no resolvemos nada, pero esto es un tema que afecta a los chubutenses y hay que entrar en la discusión y aclarar algunos temas”, comenzó su discurso el legislador Di Filippo.

Y siguió su relato: “yo escuché por la radio, en un programa de conduce mi hermano, la voz de Meza Evans. Y es muy interesante, porque como está viejo, se va poniendo criterioso y dice lo siguiente: tengo que señalar también que hablé con el presidente del Bloque del oficialismo con el compañero Jerónimo García, que vio que podía ser una salida, se está refiriendo a le ley esta del impuesto, que es una barbaridad, se sumó el diputado conde en parte de las conversaciones”.

“Llamé a los sindicatos – dice Meza Evans – que podíamos avanzar de forma parcial con este proyecto de Ley (Tributaria) el día jueves pero ellos debían como contrapartida levantar los piquetes, sin perjuicio de seguir con las medidas de otras características”, añadió el diputado.

En tanto que Meza indicó – según comentó Di Filippo – “volvimos a hablar con los sindicatos y dijeron que no levantarán los piquetes si no aprobaban la totalidad del articulado de la Ley”.

A lo que cuestionó: “es evidente que ninguna de las partes quiere flexibilizar sus posociones para terminar con el conflicto”.

“Acá hay un tema que es clave; nadie se quiere poner de acuerdo y Goodman, que se pone el pañuelo y se cree que es Arafat dice las barbaridades que dice, que lo va a ir a buscar a la casa para aprobar la Ley, él va a legislar, Goodman va a legislar”, apuntó el diputado.

Y agregó: “me hace acordar a este que era ingeniero (Juan Carlos Blumberg) que le habían matado al hijo, que movilizó a 100 mil personas y estaba sentado en el Congreso modificando la ley del Código Penal. Estamos todos locos”.

“Por su puesto que la violencia se debe terminar, pero en ningún lugar del mundo dejan que se cortan las calles como se cortan acá, que se corten las avenidas y las rutas, que se afecten a las demás personas”.

Di Filippo indicó: “cómo hace la provincia para cumplir los pagos si no hay plata, con “yuyo cualquiera es brujo”, planteó el legislador quien insistió en la necesidad de asumir responsabilidades dirigenciales para evitar más hechos de violencia que merecen repudios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.