En ese marco se excusó de opinar para no ser después invalidada a participar de un posible juzgamiento por parte de la legislatura.
“No voy a adelantar mi opinión pero puedo decir que la única salida es el diálogo y dar la cara”, dijo la diputada, quien agregó, “no se si la salida es echar al gobernador porque por otro lado veo que hay sectores que están blindando al gobernador por una alianza política. Y son los que tienen la mayoría en la legislatura, donde hay 24 diputados que pertenecen a un mismo partido político más allá de sus alineamientos momentáneos. Nosotros somos tres diputados, que estamos en minoría”.
También consideró que en Chubut “las condiciones están dadas todo el tiempo para que explote todo: hay mucha furia y es entendible pero no vamos a llegar a nada así. El mayor responsable tiene que dar la cara y decir como va a seguir esto, yo vengo a dar la cara”.
“No podemos nosotros como diputados, los tres que estamos en la sala Juzgar, adelantar nuestra opinión, pero queremos decirles que hay un pedido de la gente autoconvocada sobre todo por este tema, y va a ir pasando a las comisiones que corresponda.
Estamos todos preocupados por esta situación, sentimos y entendemos que la gente esta sufriendo. Hay gente que ha decidido marchar, hay gente que ha decidido tomar la escuela, o como mis ex compañeras de trabajo, decidieron pedalear a la costa. Y hay gente que decidió trabajar, y hay que respetarnos”, así lo informó el chubut.