Un grupo de 15 maestros inició este martes la caravana de “Docentes de Chubut a pedal”. Recorrerán cerca de 800 kilómetros en bicicleta y estiman llegar a destino el viernes al mediodía. Viajarán ocho horas por día y se turnarán por postas hasta llegar a los destinos prefijados en cada jornada.
En el marco de la lucha docente que ya lleva casi tres meses en la provincia, un grupo de docentes inició en la mañana de este martes, un viaje desde la cordillera hacia Rawson.
A una semana de la muerte de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aquilar, las docentes chubutenses que murieron en la ruta 3 cuando su auto volcó mientras volvían de una marcha en Rawson, maestros del noroeste de Chubut realizarán una caravana en bicicleta durante cuatro días hasta llegar a Rawson.
El grupo de unos 15 docentes partió esta mañana y recorrerán 755 kilómetros en bicicleta, estiman llegar a destino el viernes al mediodía, donde homenajearán a sus compañeras muertas y reclamarán al gobierno provincial una respuesta definitiva al conflicto.
“Necesitamos que nuestra lucha se visibilice porque pareciera que dos muertes no fueron suficientes para que (el gobernador Mariano) Arcioni se dé cuenta de que tiene que actuar urgente porque la provincia está en llamas”, manifestó Guadalupe Mercado, docente de la Escuela 734 “Cóndor Andino” y una de las que participará de la caravana, así lo informó ADN Sur.
Durante el trayecto bordearán la Cordillera de los Andes y atravesarán la meseta central de la provincia hasta la costa. Viajarán ocho horas por día y se turnarán por postas hasta llegar a los destinos prefijados en cada jornada. Una vez en Rawson, acompañarán la resistencia de los docentes y estatales que acampan frente a la Legislatura y la Casa de Gobierno.