El bloqueo de la playa de tanques que realizan los docentes en reclamo por sus salarios, podría dejar a varios sectores rurales sin electricidad, ya que requieren combustible para poder generarla.
El bloqueo que mantienen un grupo docentes en la playa de tanques de YPF en Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia, no sólo desabastece de combustible a las estaciones de servicio de Chubut y Santa Cruz sino que pone en peligro la falta de energía en varias localidades.
La Subsecretaría de Servicios Públicos, informa que como consecuencia del «acampe» por parte de los docentes en la playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia, las reservas de combustible para generar energía eléctrica en las comunas rurales comienzan a verse gravemente comprometidas, así lo informó ADN Sur.
De acuerdo a lo informado, la comuna de Aldea Epulef tiene reserva de 4 días; Río Pico, 6 días; Los Altares 7; Telsen, Camarones y Cerro Dragón tienen reservas para 9 días más mientras que Gualjaina, Corcovado, Las Plumas, Gobernador Costa, 10 días.
Es importante remarcar que más de 20 comunas rurales necesitan del combustible para poder contar con un servicio de vital importancia para la vida cotidiana.