Por instrucciones de la concejal a cargo de la Intendencia de Rawson, Araceli Di Filippo, el asesor Letrado del municipio, Alejandro Canio, se presentó ante la comisaría local para radicar una denuncia contra la Asociación de Trabajadores del Estado porque este lunes a media mañana adherentes a dicho sindicato enarbolaron la bandera del gremio en el mástil ubicado en Mariano Moreno 650.
Por el hecho, que despertó malestar por la falta de respeto a los símbolos patrios, el Ejecutivo presentará las pruebas necesarias. A partir de ahora las actuaciones quedarán a cargo de la fiscalía.
Sobre el particular, el asesor Letrado relató: “Se constató que el gremio había utilizado el mástil municipal para enarbolar su bandera y por órdenes de la intendente a cargo Di Filippo, nos presentamos para denunciar este acto”.
Canio dijo que “antes de que aconteciera este acto, ya se había iniciado una instancia de diálogo con los referentes gremiales, porque todo esto se da en medio de un reclamo, en un momento habían procedido a bajar la bandera del sindicato, pero luego la volvieron a subir, y por eso se radicó la denuncia y quedaremos a la espera de la confirmación de las actuaciones”.
“Vamos a presentar imágenes que justifican la denuncia y será tarea de la fiscalía calificar la conducta de estas personas”, comentó el asesor municipal.