El secretario de Cultura, Pablo Avelluto, dijo que las declaraciones del intelectual kirchnerista son “muy graves”.
Hace algunos días, el ex director de la Biblioteca Nacional y uno de los fundadores del movimiento de intelectuales kirchneristas denominado Carta Abierta, Horacio González, pidió generar una «una valoración positiva de la guerrilla» de los ’70. Lejos de pasar desapercibida, esta declaración generó numerosos cuestionamientos, incluso desde el Gobierno.
Quien esta vez salió a criticar los dichos del intelectual fue el secretario de Cultura, Pablo Avelluto. El funcionario calificó como «muy graves» las afirmaciones de González y remarcó que «no podemos perdonar a quiénes levantaron las armas para matar a otros argentinos por sus ideas».
«Es difícil encontrar la valoración positiva de la guerrilla», aseguró Avelluto en declaraciones a radio La Red, al sostener que «es imposible» valorar el accionar de quiénes, dijo «en nombre de la revolución utilizaron herramientas como el asesinato y los secuestros extorsivos».
González, ex director de la Biblioteca Nacional y referente del grupo de intelectuales Carta Abierta, había destacado en una entrevista con la Agencia Paco Urondo, la necesidad de generar una » valoración positiva de la guerrilla» de los 70 y aseguró que Cristina Kirchner no podría ser una «mera vicepresidenta».
Al ser consultado sobre las afirmaciones de González, el secretario de Cultura sostuvo además que «la mayoría de los argentinos se opone a justificar la lucha armada como si hubiera sido algo que puede ser perdonable».
Finalmente, Avelluto añadió: «No podemos desde ningún punto de vista perdonar a quiénes levantaron las armas para matar a otros argentinos por sus ideas porque eso nos lleva muy atrás. Es muy grave lo que expresó Horacio González», informó El Clarín.