Del encuentro también participaron las Ministras de Gobierno, Mariana Vega, y de la Familia, Valeria Saunders; Jonti Trabichet y Agustina Díaz, de la Fundación Micaela García «La Negra»; y representantes de la Mesa de Enlace Interpoderes para la prevención y erradicación de la violencia de género.
Néstor García señaló que «le manifesté al Gobernador nuestro orgullo y agradecimiento porque Chubut tiene la mejor Ley de adhesión de todos los distritos en los que estuvimos, incluso tiene puntos superadores a la Ley Nacional. Esto nos da una inyección de esperanza para seguir caminando».
«Evidentemente hay un trabajo previo que está encarado a través de la Mesa de Interpoderes y pudimos descubrir que hay una construcción previa, lo cual valoramos mucho y nos sentimos, en esta oportunidad, acompañando un proceso iniciado por la Provincia», manifestó García.
En esta línea, Andrea Lescano, mamá de Micaela, explicó que «nos encontramos con una realidad totalmente distinta a los otras provincias, es un orgullo para nosotros que tomen conciencia y tengan este compromiso».
«El camino no es fácil, pero esperamos poder ver a nuestras futuras nietas caminar libremente sin tener miedo, que no sucedan más estas cosas y eso para nosotros va a ser grandioso», concluyó.
JUSTICIA POR MICAELA
Jonti Trabichet, amiga de la joven y miembro de la Fundación Micaela «La Negra», sostuvo que «siempre digo que hacer justicia por Micaela es poder transformar lo que está pasando, y en Chubut sí se está haciendo justicia por Micaela, porque el compromiso es muy profundo y responsable, con una dedicación admirable».
«Realmente, fue muy grata la visita porque se están manejando a la altura de los tiempos que corren y vemos que el legado de mi compañera acá es tomado con mucha responsabilidad. Nos estamos llevando muchas cosas positivas para seguir trabajando», agregó.
Finalmente, Agustina Díaz, también representante de la Fundación, agregó que «el trabajo colectivo y en red siempre es superador y hay que entender que una política pública se convierte en política de Estado cuando es aprendida por todos los sectores sociales que integran la comunidad. Deseamos que esto pueda seguir perseverando y que a través de las gestiones la instrumentación de la Ley Micaela sea una realidad», así lo informó El Chubut.