Chubut

El Superior Tribunal recibió a Magistrados para analizar la situación económica y social que atraviesa la Provincia

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, recibió a representantes de la Federación Argentina de Magistrados (FAM) y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut para analizar la situación económica y social que atraviesa la Provincia.

La representación de la FAM estuvo a cargo de Ariel Ariza y Héctor Leguizamón, presidente y vicepresidente, respectivamente, en tanto, por la Asociación que nuclea a magistrados, asistieron los integrantes de la Comisión Directiva, encabezados por la titular Sonia Donati.

Los magistrados pusieron en conocimiento de Vivas los temas tratados con el gobernador Mariano Arcioni, en la reunión celebrada el jueves pasado. FAM se solidarizó con la situación que atraviesan actualmente sus representados de Chubut.

Plantearon la situación del Poder Judicial en el marco de la crisis que afecta a la provincia, dando cuenta de la sobrecarga laboral y la imposibilidad de los magistrados y funcionarios de atender la totalidad de la demanda diaria. Indicaron que la magistratura lleva a cabo un alto porcentaje del trabajo, y que, gracias a la voluntad y el esfuerzo de sus representados, se ha evitado un mayor resentimiento del servicio de Justicia, el chubut.

A fin de tratar puntualmente dicha situación se acordó con el Superior Tribunal de Justicia realizar la semana próxima una reunión conjunta, con la participación del gremio de los empleados judiciales y la Amfjch, con el objetivo de articular acciones que permitan encontrar soluciones consensuadas.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.