El Instituto Municipal de Inglés anunció el regreso de las clases en las instalaciones de la Escuela 177, de la mano de otras instituciones que ya tienen clases en la mayoría de sus grados.
La Escuela 42 mantuvo un cierto nivel de clases a sus alumnos a lo largo de estos tres últimos meses de conflicto, también algunos cursos de la Escuela 84 Manuel Belgrano, al igual que la Escuela 110, también en la Escuela 181, por citar algunas de las escuelas que tienen clases.
Ayer el IMI dio a conocer que “gracias a un trabajo en conjunto con la Escuela 177 tenemos el agrado de informarles que esta tarde (por ayer) se reanudan las clases en la sede central (Patricias Argentinas y Luis María Campos), cada grupo en su horario habitual, también habrá clases de fonética”.
Mientras el conflicto se mantiene, en algunas escuelas, tanto auxiliares de la educación como docentes regresan paulatinamente a las aulas, aún a pesar de ciertas pegatinas que parecieron “aprietes” para con quienes deciden volver a trabajar, así lo informó El Chubut.
De todos modos, la preocupación de la mayoría de los padres crece, ya que hay miles de chicos en Madryn que hace tres meses que no tienen acceso a la educación, “den clases dos días aunque sea” dicen algunos padres con bronca y resignación a medida que pasa el tiempo y observan incluso que las presentaciones que han realizado ante el gobierno provincial y distintos juzgados no han tenido efecto.