En la mañana de ayer, tanto la municipalidad como la Comisión Güemesiana, se encontraron con que la plaza España y la Plazoleta Güemes habían sufrido el accionar de vándalos que produjeron daños en ambas.
En ese sentido, la Comisión Güemesiana madrynense, como el propio municipio hicieron conocer su repudio al accionar de los vándalos, “la Comisión Güemesiana Puerto Madryn repudia enfáticamente los daños causados por autores anónimos, al sistema de riego perimetral del Busto al General Martín Güemes, sito en calles San Martín e Irigoyen de la ciudad de Puerto Madryn. Este tipo de acciones demuestran el poco apego y conocimiento de nuestros valores históricos, que son comunes a todos los habitantes de la ciudad, sin distinción alguna”, mencionó José Martin Ostuvald, Presidente Comisión Güemesiana Puerto Madryn, así lo informó El chubut.
Mientras tanto, “desde el Municipio repudiamos estos actos de vandalismo en espacios públicos como en el Monumento a Güemes y en la plaza España (dañaron parte del sistema de riego). Son sitios de la comunidad y cuidarlos es una tarea de todos”, mencionaron desde el municipio.