Las estaciones de servicio de la ciudad vuelven a mostrar, como hace dos días atrás, largas filas de automovilistas que esperan para cargar combustible. Si bien el lunes pasado esta situación la generó el bloqueo a la playa de tanques que realizaron por algunas horas los trabajadores estatales, en esta oportunidad se trata del aumento del 4% previsto para después de esta medianoche.
El Gobierno Nacional autorizó una suba en las naftas a partir de las 0hs de este jueves, tras el congelamiento de precios anunciado luego de las PASO. Indicaron que el descongelamiento responde al aumento del precio del crudo a nivel internacional y la suba del dólar.
La suba será del 4% y marca el fin del congelamiento de precios que debía extenderse por 90 días, pero que en la práctica duró solo un mes.
El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre habilitaba a la Secretaría de Energía a dictar, en caso que las circunstancias lo ameriten, la posibilidad de autorizar incrementos en los valores.
Debido a este decreto, varias provincias productoras de hidrocarburos recurrieron a la Justicia, considerando que esa decisión atentaba contra la recaudación de los distritos además de ser cuestionado por las petroleras, que veían afectados sus ingresos.
Este miércoles el Ejecutivo decidió autorizar esta suba de combustibles, en función del al incremento a nivel nacional del precio del barril de petróleo, a lo que se le suma la devaluación del peso frente al dólar, informó ADN SUR.