Chubut

“La barbarie ha dominado la situación y hay que intentar pactar una tregua”

Lo aseveró el diputado de Convergencia, Alfredo Di Filippo, uno de los actores políticos que también vivió el Chubutazo de 1990 que terminó en la salida del entonces gobernador Néstor Perl. “Esto es un desmadre, una anarquía absoluta, aunque también hay que entender que si los sueldos no se pueden pagar en tiempo y forma, porque no hay plata, no se puede estar de paro todo el año”, consideró. También criticó el proyecto del Ejecutivo para aumentar los sueldos de la planta política.

“El Gobierno manda un proyecto de salario en un momento en que está todo incendiado, es una locura”, remarcó Di Filippo en el diálogo con Radio 3.

“Nadie le advierte, nadie le dice lo que puede pasar”, señaló Di Filippo sobre las decisiones políticas de Arcioni.

“Llama la atención que hace dos meses lo votó casi el 40 por ciento de la Provincia, hay que hacer una autocrítica, seguramente todos los actores tenemos alguna cuota de responsabilidad”.

“Yo quiero ver la investigación sobre quien rompió la Legislatura anoche (martes), no creo que hayan sido los maestros. De repente aparecen determinados grupos y rompen todo”, analizó.

“La barbarie ha dominado la situación. Todos, de ambos lados, fueron incitando el conflicto. Cualquiera toma edificios, se cortan rutas y el Gobierno no sabe qué hacer, esto es un desmadre”, cuestionó.

“La Legislatura la maneja el sindicato, yo soy amigo de (Ángel) Sierra, pero lo escuchaba decir que nos iban a permitir sesionar solamente si tratábamos leyes que beneficiaran a los trabajadores. Al final, los empleados deciden que van a hacer los diputados”, reprochó.

“Hay que intentar pactar una tregua para llegar a un acuerdo razonable. Los sueldos no se pueden pagar en tiempo y forma, pero tampoco se puede seguir de paro todo el año”, remarcó.

“Hay gente que se quiere jubilar, pero no puede hacer los trámites porque no funcionan los Juzgados de Paz. Es una anarquía absoluta”, recriminó.

“Si no pagan del 1 al 5 hacemos paro, entonces habrá huelga todo el año porque no le van a poder pagar”, insistió Di Filippo, informó Radio 3.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.